Luego de hacer historia como la primera cantante peruana en ganar un Grammy anglo junto a Tony Succar, Mimy Succar obtuvo su segundo premio en la 67.ª edición de la ceremonia, consolidando un hito en su carrera musical y en la historia de la música peruana. A sus 65 años, la intérprete fue reconocida primero por su álbum en vivo ‘Alma, corazón y salsa (Live at Gran Teatro Nacional)’, grabado con su hijo, y luego por su participación en el tema Bemba Colorá’, incluido en el álbum ‘Bailar’ de Sheila E., donde colaboró con la reconocida cantante Gloria Estefan.

El segundo galardón fue anunciado durante la gala premiere de los Grammy 2025, donde se otorgan la mayoría de los premios antes de la ceremonia televisada. En la categoría “Best Global Music Performance”, este cover de Celia Cruz se impuso a producciones de artistas como Arooj Aftab, Jacob Collier, Rocky Dawuni, Angélique Kidjo y Masa Takumi.

Sheila E. receives Best Global Music Performance with Gloria Estefan and Mimy Succar for

“Este álbum fue imposible de hacer”

El álbum ‘Bailar’ de Sheila E., donde se incluye la canción ganadora, fue, además, producido por el cantautor peruano Tony Succar. Durante su discurso de agradecimiento, la percusionista estadounidense destacó el esfuerzo detrás del proyecto y la colaboración de artistas de diferentes países.

“Gracias a Tony por producir este álbum que fue imposible de hacer”, expresó Sheila E. desde el escenario. Además, resaltó el valor de la diversidad en la música: “Este tipo de música no puede existir sin diversidad, en este tema ha participado gente de Venezuela, Perú, Cuba, Puerto Rico, Nueva Orleans”.

La artista estuvo acompañada por Gloria Estefan y Mimy Succar, quienes compartieron un emotivo abrazo tras recibir el premio. Aunque no ofrecieron declaraciones, su presencia en el escenario selló un momento de celebración para la música latina en la gala anglo de los Grammy.

Mimy Succar se llevó un segundo premio Grammy junto a Sheila E y Gloria Estefan.

Madre e hijo ganaron el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino: “Esto es para el Perú”

El galardón por el que los nombres de los peruanos resonaron a nivel mundial este domingo 2 de febrero fue gracias a su exitoso álbum del 2024 ‘Alma, corazón y salsa (Live at Gran Teatro Nacional)’. En su discurso de aceptación, el intérprete confesó en inglés que no estaba preparado para el momento y homenajeó a Mimy: “mi madre era una cantante jubilada. Mamá, quiero agradecerte porque eres una gran inspiración. Todos los nominados en esta categoría son leyendas”.

Seguidamente, en tono cómplice, Tony le cedió el paso a su madre pidiéndole que hablara en español, pues su inglés no era el mejor: “Habla algo, pero en español, porque nadie te va a entender en inglés”, bromeó.

Visiblemente conmovida, Mimy agradeció en su idioma natal. “Muchísimas gracias, estoy muy emocionada, gracias a Dios por esta oportunidad, a la Academia. Realmente yo soy nueva en esto. Estoy tan feliz… agradecer a mi familia, a mis hijos, por el apoyo a todos ustedes. Gracias, Que Dios los bendiga. Y esto es para el Perú y para mi papá. Gracias. Chimpún Callao”, expresó.

Su celebración al lado de su familia al conocer su victoria

El momento exacto en que madre e hijo fueron anunciados como ganadores del Grammy 2025 quedó registrado en un video compartido en TikTok por el usuario @richardcortes21. En la grabación se observa cómo la familia, que asistió en pleno a la ceremonia, recibe con asombro y emoción la noticia.

Entre los presentes estaban Antonio Succar, esposo de Mimy, así como Tony y su esposa Lauren, acompañados por Kenyi Succar, el hijo menor de Mimy, quien asistió junto a su pareja. Al escuchar el anuncio, Lauren reaccionó de inmediato, señalando a los ganadores con entusiasmo.

Tony y Mimy, aún en estado de sorpresa, se levantaron de sus asientos y se fundieron en un abrazo lleno de emoción. Entre aplausos y gestos de incredulidad, todos se dirigieron al escenario para recibir el premio, un reconocimiento que no solo celebra su talento, sino que también reafirma la presencia del Perú en la escena musical internacional.

Tony y Mimy Succar alzaron el Premio Grammy: así celebraron su triunfo junto a su familia