Los Kansas City Chiefs intentarán romper un nuevo récord el próximo 9 de febrero. Se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en la gran final de la liga, el Super Bowl 2025, e intentarán conseguir por tercer año consecutivo el título máximo. El equipo es propiedad de la familia Hunt desde su fundación en 1959 y ha sido liderado de generación en generación.

  • Quien decidió crear a los Chiefs fue Lamar Hunt, hijo del magnate petrolero HL Hunt. Lo fundó para que sea parte de la American Football League (AFL), una liga que él mismo ayudó a establecer.
  • Su objetivo era expandir el fútbol americano profesional y ofrecer una alternativa a la NFL. En 1963, Hunt trasladó el equipo a Kansas City y ahí fue donde convirtieron en los Chiefs.

Lamar Hunt fue quien propuso llamarlo

La familia multimillonaria dueña de los Kansas City Chiefs

Lamar se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con Rosemary Carr en 1956, con quien tuvo dos hijos: Lamar Jr. y Sharon. Luego, en 1964, se casó con Norma Knobel, y juntos tuvieron otros dos hijos: Clark y Daniel. Según APNews, Norma asistió a los 57 Super Bowls celebrados desde el Super Bowl I en 1967 hasta el Super Bowl LVII en 2023, siendo la única mujer en hacerlo. Falleció el 4 de junio de 2023 a los 85 años.

Tras el fallecimiento de Lamar Hunt en 2006, la propiedad de los Kansas City Chiefs se dividió entre sus cuatro hijos, y Clark Hunt asumió el liderazgo de la franquicia, dando inicio a una nueva etapa del equipo.

Clark Hunt, dueño de los Chiefs de Kansas City, habla después de la final de la Conferencia Americana ante los Bengals de Cincinnati (AP Foto/Jeff Roberson)

La era Clark

Desde que Clark Hunt asumió el rol de presidente y CEO de los Kansas City Chiefs en 2006, comenzó una nueva etapa del equipo. Bajo su liderazgo, los Chiefs ganaron múltiples títulos de división y llegaron a Super Bowls, incluyendo dos victorias consecutivas en los últimos dos años.

el Arrowhead Stadium tuvo varias renovaciones que han mejorado la experiencia general de los aficionados (Archivo)

Una de las decisiones más trascendentales de Hunt fue la contratación del entrenador en jefe Andy Reid en 2013, la cual se convirtió en un punto de inflexión para la franquicia, ya que Reid consiguió un nivel de consistencia y éxito sin precedentes

Clark Hunt también invirtió en mejorar las instalaciones y la experiencia de los aficionados. Bajo su dirección, el Arrowhead Stadium tuvo varias renovaciones que han mejorado la experiencia general de los aficionados.

Clark y Tavia Hunt en el estadio de los Chiefs (Archivo)

El apoyo familiar

Clark está casado con Tavia Shackles (nacida el 1 de agosto de 1971), una ex reina de belleza que actualmente dirige la organización de mujeres de los Chiefs.

La pareja tiene tres hijos: Gracie (nacida el 29 de marzo de 1999), Knobel (nacido en 2002) y Ava (nacida en 2006). Gracie es una ex ganadora del concurso Miss Kansas USA 2021 y es influencer en redes sociales. Su perfil en Instagram tiene más de 600 mil seguidores.

Gracie Hunt es la hija mayor de Clark y trabaja com influencer en las redes sociales (Archivo)

Knobel es estudiante de último año en la Universidad Metodista del Sur (SMU) y juega en el equipo de fútbol de la universidad.

Ava, la menor, es estudiante de primer año en SMU y forma parte del equipo de porristas. Además, tiene un perfil de Instagram en crecimiento con más de 55 mil seguidores.

Los tres hijos de Clark y Tavia Hunt: Gracie, Knobel y Ava (Archivo)

El toque Taylor en los Chiefs

Otro de los hechos que le dio popularidad a los Chiefs fue el romance entre Travis Kelce, ala cerrada del equipo, y la cantante Taylor Swift. El vínculo entre Swift y Kelce comenzó a captar la atención mediática en septiembre de 2023, cuando la artista asistió a un partido de los Chiefs.

Ava Hunt, la hija menor del matrimonio que lidera los Chiefs (Archivo)

Los Hunts reciben a menudo a Taylor en los partidos e incluso la artista ha dado shows en su estadio: “tuve la oportunidad de conocerla en uno de los muchos partidos a los que ha asistido este año, y es tan dulce como puede serlo”, dijo Clark. “También pude verla tocar aquí dos veces el verano pasado, y qué artista tan increíble. Una de las artistas más asombrosas de nuestro tiempo”.