Cerca de las 16:00 horas de este domingo 2 de febrero se registró una fuerte lluvia al poniente de la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que detectaron chubascos y lluvias en la alcaldía Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
Sin embargo, conforme transcurrió la tarde, al poniente de la capital se registró una tormenta eléctrica que provocó la suspensión del servicio de la Línea 3 del Cablebús. La cuenta oficial del Cablebús CDMX explicó que debido a las condiciones meteorológicas no podía ofrecer servicio.
En consecuencia, la Línea 3 del Cablebús tuvo que suspender operaciones. A través de redes sociales dieron a conocer que empezaron con el desalojo de las personas que se encontraban en los vagones, esto con la finalidad de proteger a los usuarios de este ruta.
Precisaron que en cuanto mejore el clima podrán reanudar servicio, mientras tanto los pasajeros quedaron varados en las estaciones del Cablebús a la espera de la reanudación del servicio.
«Iniciamos el desembarque de personas usuarias en línea 3 por tormenta eléctrica en la zona. Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual“, publicaron.
***INFORMACIÓN EN DESARROLLO