Orgullo peruano en los Premios Grammy 2025. Tony y Mimy Succar alcanzaron el objetivo y se alzaron el máximo galardón musical al llevarse un Grammy este 2025. Este año, la cantante y su hijo fueron nominados en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, por lo que su nombre estaba en los ojos del mundo.

La noche del 2 de febrero, durante la celebración de la 67 celebración de los premios de la Academia de la Grabación que se llevó a cabo en el Crypto.com Arena de los Ángeles, el nombre de dos peruanos sonó con fuerza en todo el auditorio, siendo reconocidos mundialmente.

Cabe señalar que madre e hijo estuvieron nominados a esta categoría por su álbum Alma, corazón y salsa (Live at Gran Teatro Nacional)”. En esta nominación compitieron con Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Sheila E. y Kiki Valera, pero la música peruana se impuso.

Luego de escuchar sus nombres, Tony y Mimy subieron al escenario y no pudieron evitar mostrar su nerviosismo y felicidad al notar que todo su trabajo estaba siendo reconocido. El primero en tomar la palabra fue el percusionista, quien se dirigió al público y confesó no estar preparado para ganar.

Tony y Mimy Succar se llevaron el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino: “Esto es para el Perú”“Esto es muy poderoso en este momento. No estaba preparado para esto”, comentó. Tras ello, recordó la trayectoria de su madre, confesó que ella era una cantante que había dejado atrás la música para dedicarse a su familia y que ahora, a sus 60 años, nuevamente estáhaciendo lo que más le gusta y siendo reconocida por la gente.

“Esta es una gran sorpresa. Mi madre era una cantante jubilada. Y ella recién comenzó su carrera hace dos años, porque ella lo dio todo por nosotros sus hijos. Ya sabes, ella sacrificó toda su vida. Así que es un honor estar aquí”, mencionó.

Después, se dirigió a Mimy, a quien la llamó inspiración y resaltó el trabajo que hicieron juntos para poder sobresalir ante tantos artistas con gran trayectoria musical. “Mamá, quiero agradecerte porque eres una gran inspiración, hacer eso contigo fue increíble. Todos los nominados en esta categoría son leyendas. Y nos sentimos muy honrados”, agregó.

Tony Succar and Mimy Succar receive the Best Tropical Latin Album award for Alma, Corazon y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional) during the premiere ceremony of the 67th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 2, 2025. REUTERS/Mario Anzuoni

Seguido, en su ya pícara y cómplice forma de ser, Tony Succar le cedió el paso a su madre para que diera algunas palabras. Allí, le pidió que hablara español, pues su inglés no era el mejor: “Habla algo, pero en español porque nadie te va a entender en inglés”, le dijo con una sonrisa.

Mimy dedicó su premio a su padre y el Perú

Completamente emocionada, con lágrimas en los ojos y casi sin poder hablar, Mimy Succar se puso frente al micrófono y dio sus primeras palabras como ganadora del Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino.

La madre de Tony Succar se mostró sumamente nerviosa y agradeció a todos por el apoyo, incluso confesó que era de las primeras veces que vivía una experiencia como esta.

“Muchísimas gracias. Estoy muy emocionada. Muchísimas gracias a Dios por esta oportunidad, a la academia. Realmente yo soy nueva en esto. Estoy tan feliz”, dijo al inicio, en medio de un llanto de evidente felicidad.Tony Succar and Mimy Succar receive the Best Tropical Latin Album award for Alma, Corazon y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional) during the premiere ceremony of the 67th Annual Grammy Awards in Los Angeles, California, U.S., February 2, 2025. REUTERS/Mario Anzuoni

Para finalizar, se dirigió a su familia, quienes se han convertido en su soporte para seguir creciendo en este camino musical. En esa línea, agradeció a Perú y lanzó un grito para el Callao. “Agradecer a mi familia, a mis hijos, por el apoyo a todos ustedes. Gracias, Que Dios los bendiga. Y esto es para el Perú y para mi papá. Gracias. Chimpún Callao”, mencionó antes de retirarse del escenario