Foto archivo

Un policía mató a un sospechoso en General Rodríguez, luego de una persecución que comenzó en Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho comenzó en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía bonaerense realizaban tareas investigativas en la jurisdicción que fue escenario de graves incidentes tras el homicidio de Lucas Aguilar, el joven repartidor asesinado a puñaladas este jueves.

En ese contexto, visualizaron una moto con dos hombres a bordo que les resultaron sospechosos. Los policías dieron la voz de alto, pero no se detuvieron, por el contrario, sacaron un arma de fuego y realizaron un disparo, según indicó un detective a este medio sobre el episodio.

Los agentes respondieron y se inició una persecución en esa zona de Moreno que linda con General Rodríguez. Ya en el barrio Altos del Oeste, en ese partido, uno de los hombres le habría apuntado en la cabeza con una pistola a un policía que lo seguía desde un auto no identificable de la fuerza de seguridad.

En ese momento, el oficial le disparó. La bala le dio al sospechoso en la altura del abdomen. Cayó de la moto, mientras el hombre que manejaba el vehículo escapó a toda velocidad.

El herido, identificado como Germán Ignacio García, fue trasladado al hospital local, donde ingresó muerto. Las fuentes indicaron que, según sus familiares, García había estado preso por, al menos, ocho años.

En la causa interviene el fiscal Gastón Porta y el secretario Gustavo Buscalia de la UFI N°5 de General Rodríguez, quienes, por el momento, no tomaron temperamento con el policía, debido a que se trataría de un caso de legítima defensa.

El caso ocurrió horas después y muy cerca de un intento de robo en Francisco Álvarez, en Moreno, en el que, la víctima, al escapar, chocó y murió.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad municipal que captó a Juan Marcelo Sanabria, de 25 años, con su moto a toda velocidad, mientras gritaba desesperado: “Socorro”. A su lado, se observan los dos motochorros que lo perseguían.

Esa investigación está a cargo del fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº 4 de Moreno, quien intenta identificar a los delincuentes que podrían ser imputados por homicidio debido a que un testigo dijo haberlos visto empujar a Sanabria.

Por ese golpe, el joven habría perdido el control de su moto hasta impactar contra un poste.

Cañuelas

Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle la moto en Cañuelas, indicaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió cerca de las 22, cuando el ex integrante de la fuerza provincial, de 55 años, circulaba con su esposa, de 51, a bordo de una Honda Twister, y fueron interceptados por cuatro motochorros, a bordo de dos motos, en la calle Rojas y ruta 205.

La pareja, según su versión, cayó al suelo. En ese momento, uno de los delincuentes se bajó de la moto y les apuntó con un arma de fuego, mientras los amenazaba.

El policía pudo sacar y disparar dos veces su arma, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros. Uno de los disparos le dio en el pecho al delincuente, quien se desplomó unos 30 metros más adelante, mientras intentaba huir.

Sus tres cómplices, por su parte, lo dejaron tendido en el asfalto y escaparon. Al lugar arribó personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del SAME, que de inmediato constató la muerte del asaltante.

El ladrón muerto fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años, y con domicilio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

El agente retirado y su pareja fueron trasladados al hospital de la zona con algunos raspones provocados durante la caída de la moto, pero sin riesgo de vida.

Aunque el hecho fue caratulado como “Homicidio”, el ex uniformado no fue detenido porque se trató de una legítima defensa.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.