Un presunto ex funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue detenido por su presunta participación en el robo de 11 millones de pesos de una bodega de indicios de Servicios Periciales del organismo autónomo el pasado 20 de enero.
De acuerdo con el Ministerio Público local, trabajos de investigación del robo antes mencionado permitieron la captura de Roberto “N” y Rebeca “N”, al tiempo que se realizaron cateos en tres inmuebles donde se hallaron indicios posiblemente relacionados con el hurto de la bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Personal de la Fiscalía de la CDMX cumplimentó las órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Trabajos de inteligencia, campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitieron obtener datos de prueba para solicitar los mandamientos judiciales contra ambas personas, así como para la ubicación de los tres inmuebles cateados.
En la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendido Roberto Rivera, quien de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, fue ex director de Fiscalías Territoriales del organismo autónomo.
En tanto, Rebeca “N” fue detenida en la colonia Lomas de Tarango, de alcaldía Álvaro Obregón, y presuntamente sería cómplice del exfuncionario.
“Tras la lectura de sus derechos constitucionales fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, para ponerlos a disposición del juez de control que los requirió”, indicó la Fiscalía de la CDMX.
Durante la ejecución de la primera orden de cateo, se logró el aseguramiento de computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución, la cual posiblemente pertenece a las personas que participaron en el robo.
En la segunda intervención, los agentes encontraron cajas fuertes, teléfonos celulares, documentos diversos y armas de fuego.
Infobae México se puso en contacto con la Fiscalía capitalina para verificar si Roberto “N” fue ex funcionario del organismo autónomo; sin embargo, hasta el corte de esta nota no han emitido una respuesta.
Cabe recordar que fue el propio Carlos Jiménez quien dio a conocer el robo de la bodega de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Se robaron poco más de 11 mdp que tenían bajo resguardo los peritos”, indicó el periodista en su cuenta X. Por esta denuncia la Fiscalía tampoco se pronunció.
Carlos Jiménez aseguró que las autoridades capitalinas tienen en la mira a otros elementos, sin que hasta el momento se den a conocer los nombres de quienes serían.