Laura Dotro es una mujer de 97 años que vive en Duggan, en la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué se está hablando de ella? Porque se volvió viral en Instagram luego de que reveló su emotivo secreto de la longevidad. Sin esperarlo, su rostro se hizo famoso en Instagram y cautivó a miles de usuarios.
La vida de esta mujer se enmarca en un pueblo donde la vida transcurre a otro ritmo y la paz reina por sobre todas las cosas. Es madre de Marcelo, propietario de un vivero y según la entrevista de los blogueros de @viajarenfoco, de tanto en tanto aparece para hacerle compañía en el trabajo diario.
El canal, que trata de viajes e historias de personas comunes con un fuerte pasado detrás, destacó la historia de Laura. “Gracias a la vida por ponernos esta gente en el camino, si dudas, somos bendecidos”, expresaron los creadores de contenido después de la charla con ella.
Laura: “Tengo 97 años bien llevados”
El video comienza con la mujer frente a cámara en donde afirma con orgullo: “Tengo 97 años, bien llevados, gracias a Dios, no es mérito mío, indudable. Estamos acá por ayuda de Dios, si zafamos de una pandemia tremenda…”. Luego, explicó cómo es su día a día y hasta habló de aprender a vivir con el dolor después de tantas décadas.
“Yo tengo un documento que no aparece en ningún lado. No existo. Yo voto, cobro jubilación, pero cuando tengo que hacer una compra o algo, no existo. No sé por qué no me lo toma. Cuatro ceros adelante, un uno adelante, hasta que engancha el número”, contó sobre las dificultades de llevar una identificación con un código tan antiguo.
“¿Cuál es su secreto?“, le preguntaron y Laura respondió: ”Hace siete años que se fue Roberto [su esposo]. Lo extraño como el día de hoy”, al mismo tiempo sus ojos se llenaron de lágrimas. “Y siempre le dije: ‘Robert, no lo hicimos tan mal, mirá los hijos que tenemos’. Le hablo, lo tengo en el celular y a cada rato le hablo. Cada tanto escucho algún tanguito que bailábamos. Agarro y trato de moverme, de bailar”, agregó emocionada.
“¿Cuánto estuviste casada?“, le consultaron y ella contestó: ”72 años. Toda la vida”. Tras ese comentario, le insistieron por su secreto para la longevidad y Laura lo asoció con el amor: “Es que sí, cada uno tendrá una forma”.
De esta forma, Laura dio a entender que el sentimiento por el otro, el cariño y el recordar aquellos momentos felices que la persona que amó y ama es su secreto primordial. A diferencia de otras personas de su misma edad que tiene tips saludables, la mujer explicó que alcanzar esa etapa de la vida pasa por otro lado. Y son los afectos.
“97 años y habla más de corrido que yo”; “Tres datos dio: amar, ser amada y bailar”; “Hermosa, me hiciste llorar también”; “Es motivador, gracias a la señora pro compartir su secreto”; “Ejemplo de vida”; “Una mujer dulce y transparente” y “Vivir amando es el secreto”, fueron algunas de las opiniones por parte de los usuarios que plasmaron en los comentarios.
La historia de Laura es una más de las tantas otras que se replican en las redes sociales con el fin de concienciar a aquellos que ven los videos. En donde personas de diferentes rincones del país revelan sus secretos, motivos y motores para seguir adelante después de los 90 años e incluso de los 100 también.