El gobierno de Donald Trump ya está en marcha. Entre la incertidumbre sobre sus nuevas políticas, más allá del fuerte tema de agenda con los migrantes y las deportaciones, el presidente firmó una orden ejecutiva en la cual estableció que el gobierno federal de Estados Unidos solo reconocerá dos sexos: masculino y femenino. A raíz de esto fue que llamó mucho la atención el apoyo público de la exdeportista trans, Caitlyn Jenner, en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter) y abrió un debate entre los usuarios.
”Felicitaciones señor presidente, gracias a Dios”, fueron las palabras que escribió en sus redes sociales dirigidas a Trump, quien dijo el pasado lunes pondrá fin a los programas de diversidad y las políticas de identidad de género, durante su discurso de asunción.
Congratulations Mr. President. Thanks be to God! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
— Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) January 20, 2025
El apoyo de Caitlyn Jenner a Donald Trump
En redes sociales se produjo un fuerte debate en torno a la publicación de la atleta, ya que su situación puede cambiar por completo con el nuevo gobierno. Es que ella se reconoció como mujer transgénero en el 2015, de acuerdo a CNN.
Tras una terapia hormonal que había comenzado años atrás y una serie de intervenciones quirúrgicas, mostró su transformación en una entrevista de ese entonces con la revista Vanity Fair y afirmó que se había sentido mujer y lo había ocultado durante toda su vida.
La nueva política que impulsa el presidente republicano puede poner en jaque este logro de Jenner, ya que solo se reconocerán a los sexos masculinos y femeninos, no así a las personas transexuales. Es por eso que se estima que al renovarlos, sus documentos cambiarían y ya no se reconocería su sexo como femenino, ya que la nueva orden toma el sexo de nacimiento.
El mensaje “pro Trump” de Caitlyn Jenner que recibió críticas
El mensaje que la integrante del clan Kardashian publicó en X, desencadenó una serie de comentarios negativos. Hubo usuarios que mencionaron que Donald Trump les “habría sugerido” que le llamen “Bruce”, ya que su nombre hasta 2015 era William Bruce Jenner.