El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que planteará en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el 13 de diciembre en Santander que los nuevos impuestos contemplados en el paquete fiscal aprobado este pasado jueves en el Congreso de los Diputados se compartan para ir «cohesionando» los diferentes territorios del país y no para «entregárselo a los territorios que tienen más».

García-Page, que este sábado ha recibido en Barcelona el Premio ‘Quijote 2024’ otorgado por la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, ha señalado que si se ponen impuestos «a los que tienen más, a los bancos», no puede ser para entregar ese dinero «a los territorios que tienen más» porque eso no tiene lógica «por ningún sitio».

«Si se quiere ir de Robin Hood con los impuestos, ovbiamente eso se tiene que traducir en que se comparta, de manera que nos vayamos cohesionando y podamos aspirar a tener todos los mismos servicios, los mismos derechos», ha manifestado.

Por todo ello, ha abundado también en que pedirá la celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera «para acordar entre todos el modo de reparto de lo que se apruebe nuevo». «Voy a plantear también como presidente que este debate sea en el mismo mes de diciembre», ha remachado.

«Si defiendo que tengan que pagar más los que más tienen es para poderlo compartir. No vale solamente cobrar impuestos, depende de a quién y en qué proporción», ha manifestado, considerando que este es un debate «trascendental» porque detrás del mismo «está la sanidad y la educación».