Esta convocatoria permite el crecimiento profesional en un entorno dinámico y en constante evolución - Créditos: Andina/Freepik.

Si eres de los que alguna vez ha soñado o se ha preguntado cómo sería trabajar en un aeropuerto, este es tu momento. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez publicó una nueva oferta de empleo en el portal de Lima Airport Partners (LAP). La convocatoria laboral está dirigida a la apertura del nuevo terminal, prevista para el 30 de marzo, la cual busca contratar personal calificado para fortalecer el equipo y enfrentar los desafíos asociados con la expansión y modernización de sus instalaciones.

Entre los candidatos ideales se encuentran quienes valoran trabajos desafiantes y variados. También destacan aquellos interesados en un crecimiento profesional continuo, atraídos por la posibilidad de recibir capacitaciones especializadas y desempeñarse en un entorno con alta exigencia operativa.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Coordinador de Defensa Civil

Empresa: Lima Airport

Funciones

  • Implementar el SGDC mediante el monitoreo de las responsabilidades de protección en seguridad humana en las instalaciones a cargo de la empresa, de manera integral, garantizando la participación de todas las áreas involucradas.
  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos y la planificación del Sistema de Gestión de Defensa Civil.
  • Gestionar las certificaciones ITSE ante las autoridades competentes.
  • Establecer y mantener vínculos con las autoridades regionales y municipales encargadas de la gestión de riesgos de desastres.
  • Proporcionar asesoramiento a las diferentes gerencias sobre el cumplimiento de la legislación vigente en defensa civil y protección humana.

Requisitos

  • Profesional titulado en Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental o carreras afines.
  • Dominio intermedio de Excel.
  • Conocimientos intermedios en AutoCAD (deseable).
  • Conocimiento en normativas relacionadas con la gestión de riesgos de desastres.
  • Experiencia en Análisis y Gestión de riesgos.
  • Conocimientos en sistemas de prevención y control de incendios.
  • Familiaridad con las inspecciones ITSE.
  • Conocimientos en la elaboración y ejecución de Planes de Evacuación.

Los interesados deben ingresar a este LINK para aplicar al puesto. De la misma forma, pueden darle clic sección de “Postular”.

Esta convocatoria representa una gran oportunidad para profesionales de diferentes áreas - Créditos: Andina/Freepik.

Líder de rampa

Empresa: SAASA

Funciones

  • Supervisar operaciones de personal, seguridad en tierra y cumplimiento de itinerarios.
  • Gestionar la atención de aeronaves en plataforma según necesidades del cliente.
  • Realizar inspecciones en servicios de rampa con lista de verificación.
  • Dirigir coordinaciones operacionales con énfasis en seguridad.
  • Asegurar la inspección de equipos antes y después de su uso.
  • Reportar actos inseguros, incidentes y accidentes en servicio de rampa.
  • Coordinar eventos fuera de lo planificado con Supervisor de turno.
  • Comunicar, registrar y asegurar la facturación de servicios realizados.
  • Cumplir con procesos operacionales, especialmente en seguridad.
  • Ejecutar planes de emergencia según manual de seguridad y normativas.
  • Reportar daños en aeronaves durante el servicio.
  • Gestionar eficientemente el manejo y transporte de carga especial (productos farmacéuticos, perecederos, animales vivos, mercancías peligrosas, etc.).

Requisitos

  • Educación secundaria concluida (requisito esencial).
  • Poseer licencia de conducir (A1) (requisito esencial).
  • Experiencia mínima de 3 años en el puesto (requisito esencial).
  • Conocimiento básico de Microsoft Office (preferible).
  • Disponibilidad para laborar en turnos rotativos de 9 horas (con 1 hora de descanso) – 6 días de trabajo y 1 día libre.

Los interesados deben enviar su CV actualizado al correo angelo.chuquez@saasa.com.pe con el asunto “Líder de Rampa”. También puede aplicar mediante este LINK en el que a la vez podrá saber más información sobre el puesto.

La convocatoria laboral en el aeropuerto genera, además, un impacto positivo en la economía local al ofrecer empleos directos e indirectos, fomenta la integración de equipos multidisciplinarios y la colaboración entre diversas áreas, y brinda la posibilidad de adquirir experiencia en un entorno internacional y de alta demanda - Créditos: Freepik.

Analista de tecnología HR

Empresa: Lima Airport

Funciones

Mejorar y automatizar los procesos de recursos humanos.

Diseñar y/o poner en marcha soluciones tecnológicas para Recursos Humanos en el marco de la ruta de digitalización.

Gestionar la disponibilidad y el perfeccionamiento constante de los sistemas de Recursos Humanos.

Dirigir y supervisar proyectos tecnológicos mediante el análisis y diagnóstico de necesidades que refuercen y amplíen la ruta de digitalización de Recursos Humanos.

Entrenar al equipo de Recursos Humanos en el uso de herramientas tecnológicas.

Requisitos:

  • Título profesional en Ingeniería de Sistemas o áreas relacionadas.
  • Experiencia de 2 a 4 años implementando y dando soporte a soluciones tecnológicas en Recursos Humanos.
  • Experiencia mínima de 3 años en análisis, diseño, implementación, soporte y mantenimiento de sistemas, aplicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI).
  • Experiencia mínima de 1 año aplicando metodologías ágiles.
  • Manejo avanzado de MS Office.
  • Conocimiento en desarrollo de herramientas de automatización.
  • Experiencia implementando RPA (preferentemente en Recursos Humanos o áreas blandas).
  • Experiencia en la creación de integraciones de sistemas.
  • Dominio de herramientas Low Code y No Code (Power Automate, Power Apps, Power BI).
  • Conocimiento en lenguajes de programación: .Net, C#, JavaScript, JQuery, HTML, CSS.

Los interesados deben ingresar a este LINK para aplicar al puesto. De la misma forma, pueden darle clic sección de “Postular”.

La convocatoria contribuye al desarrollo de habilidades técnicas y operativas, promueve el aprendizaje de nuevas tecnologías y metodologías, y abre puertas a la formación continua en diversas áreas de la aviación y la logística - Créditos: Freepik.

Técnico de pavimentos y suelos: cuatro trabajadores

Empresa: Lima Airport

Funciones

  • Ejecutar tareas de mantenimiento de pavimentos según el plan anual.
  • Atender las solicitudes de mantenimiento de manera oportuna.
  • Conducir vehículos para trasladar equipos, materiales y herramientas dentro del Airport City siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Realizar verificaciones de disponibilidad de materiales para los trabajos de mantenimiento de pavimentos.
  • Ofrecer apoyo en las inspecciones para detectar daños en el pavimento y planificar su reparación.
  • Colaborar en la coordinación con el personal encargado de Operaciones Lado Aire y Terminales para la ejecución de trabajos propios y/o de terceros.

Requisitos

  • Técnico profesional especializado en pavimentos y suelos.
  • Conocimiento de los diversos patrones de condiciones de pavimentos flexibles, rígidos y suelos.
  • Conocimiento en técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Experiencia en el uso y aplicación de materiales y equipos para el mantenimiento de pavimentos.
  • Manejo intermedio de MS Office.
  • 2 años de experiencia realizando tareas de mantenimiento de pavimentos en aeropuertos o en infraestructuras similares como carreteras o vías urbanas.
  • Licencia de conducir A2B.

Los interesados deben ingresar a este LINK para aplicar al puesto y tener más información. De la misma forma, pueden darle clic sección de “Postular”.

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: estos son los perfiles que buscan las empresas para contratarlos| Paula Elizalde (Infobae Perú)/ LAP

¿Por qué son importantes las convocatorias laborales?

  • Son fundamentales porque permiten a las empresas encontrar el talento adecuado para sus necesidades.
  • Facilitan la inclusión de nuevos empleados, lo que contribuye al crecimiento y éxito organizacional.
  • Ayudan a generar oportunidades de empleo, especialmente en un mercado competitivo.
  • Promueven la transparencia, al dar a conocer los requisitos y condiciones laborales de manera clara.
  • Fomentan la diversidad al permitir que personas de diferentes perfiles y habilidades se postulen.
  • Son clave para el desarrollo profesional, ofreciendo a los postulantes la posibilidad de encontrar trabajos que se ajusten a sus habilidades e intereses.

¿Cómo será el nuevo aeropuerto Jorge Chávez?

De acuerdo a la web del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, su infraestructura contará con cinco pisos (un sótano y cuatro pisos) que permitirán al pasajero tener una experiencia de viaje con mayor amplitud. De la misma forma, tendrá tres espigones para el embarque y desembarque de pasajeros: uno exclusivo para vuelos nacionales; otro, para internacionales y uno central que será mixto.

Además, será el primer terminal del Perú en contar con un sistema de aislamiento sísmico y tendrá un diseño moderno que está inspirado en la Cultura Nazca.