El comunicador fue agredido en múltiples ocasiones por su esposa, Eunice.

En medio de una disputa legal, el periodista Carlos Jiménez “C4 Jiménez” evidenció una serie de documentos relacionados a la demanda jurídica que enfrenta contra una servidora gubernamental, la cual pretende ejercer una sanción de arresto en contra del comunicador por presuntos actos de agravio, acción que ha sido respaldada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Desde el 9 de enero, el reportero de nota roja denunció la notificación de una demanda legitima expedida por la Fiscalía, la cual determinó medidas cautelares por las supuestas acusaciones de agresión que emitió el comunicador en contra de una importante funcionaria de la dependencia. No obstante, el 22 de enero 2025, la situación escaló hasta un presunto arresto de 36 horas.

C4 arremete en contra de Fiscalía CDMX

En redes sociales, la cuenta de ‘X’ de Carlos Jiménez compartió las controversiales intenciones de la Fiscalía por pretender arrestarlo durante al menos 36 horas, lo cual se estableció como una sanción por las presuntas agresiones que externó el reportero en contra de una servidora pública. Aunando que el periodista evidenció los hechos legales en los medios de comunicación, lo que ‘implicaba’ un riesgo significativo para la funcionaria.

De acuerdo a los documentos publicados, Jiménez reveló fotografías de lo que sería una resolución con la orden de un arresto de 36 horas en contra del “agresor”; así como una carpeta judicial donde se solicita reforzar las medidas de protección en contra de la funcionaria de la Fiscalía.

Carlos Jiménez exhibe a Fiscalía CDMX por tentativa de detención por 36 horas. | @C4jiménez

En razón de lo anterior, Jiménez mencionó que el dictamen judicial no le permitía referirse o mencionar a la servidora pública de la FGJ, atribuyendo que a la parte denunciante le molestó su postura ante la ‘deficiente’ atención que la funcionaria le da a las víctimas de violencia que acuden a su institución de trabajo. Es por ello que, la solicitud de arresto funge como una acto que atenta contra la libertad de expresión, al menos así lo determinó el reportero: “Pide que me arresten para callarme”.

C4 vs Fiscalía CDMX: Origen del conflicto

Desde el 9 de enero 2025, el conductor de ‘C4 en Alerta’ compartió en redes sociales lo que sería un documento emitido por la Fiscalía General de Justicia capitalina, el cual se determinó como una notificación en denuncia de las presuntas agresiones que externó el reportero en contra de la importante titular de la dependencia.

El documento en calidad de notificación informó sobre las medidas cautelares que se le habrían extendido al comunicador por parte de la persona denunciante. Aunque el periodista ha evitado referirse a la servidora pública, es un hecho que los usuarios ha puesto sobre la discusión el nombre de Ana Alicia Casillas Hurtazo, Fiscal de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

La disputa entre Carlos Jiménez y la funcionaria precede por el contenido informativo que expone puntualmente el reportero en redes sociales, pues en repetidas ocasiones el comunicador evidenció el deficiente labor de Casillas Hurtazo en la deficiente atención y abandono de los casos de las víctimas de violencia, las cuales algunas de ellas terminaron en impunidad.