La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que van 36 cuerpos localizados en fosas clandestinas de un paraje del municipio de Casa Grandes.
Según las autoridades ministeriales, los primeros cuerpos fueron hallados en el lugar conocido como Mesa La Avena, que es un camino que conduce al paraje “El Willi”, el 15 de enero. En ese lugar fueron localizados 4 cuerpos del sexo masculino en una fosa.
Tras el primer hallazgo, personal especializado en la identificación de los cuerpos continuó con los trabajos de búsqueda en zonas cercanas y el martes 21 de enero, fueron localizados 10 cuerpos que todavía no se ha identificado su sexo en el paraje “El Willi”.
Mientras que el miércoles 22 de enero, la Fiscalía indicó que se localizaron otras 10 fosas con 19 cuerpos, de los cuales 7 son osamentas.
Los operativos de rastreo que se realizan previa prospección del terreno, están coordinados por la Comisión Local de Búsqueda, con la participación de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La exhumación y recuperación de los cuerpos y restos humanos está a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por peritos criminalistas y antropólogos forenses, informó la autoridad ministerial.
En tanto, el traslado de los cuerpos y restos humanos es efectuado por personal del Servicio Médico Forense a los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en Ciudad Juárez, en donde se realizan los estudios que permitan determinar tiempo y causa de muerte, así como las identidades de las víctimas.
Los grupos delictivos suelen emplear terrenos aislados para ocultar restos humanos y, de acuerdo con fuentes de seguridad consultados por Infobae México, en la zona opera La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.