El mexicano Santiago Giménez podría dejar Feyenoord durante el próximo mercado de verano, luego de que se ha confirmado el interés por parte de Milan, conjunto de la Serie A, quien esperará el momento adecuado para iniciar las negociaciones.
“Bebeto” ha llamado la atención de varios equipos en Europa nuevamente, luego de regresar de la mejor manera tras su lesión, algo que selló con un doblete ante Bayern Munich en la Champions League. Varios equipos intentarán ficharlo, sin embargo, se dio a conocer que su equipo no le dará salida hasta final de temporada, tema importante.
Uno de los clubes que se sumaron a esta lista por él es Milan, siendo quien hasta el momento tiene mayores intensiones para fichar al delantero mexicano, incluso ya tendrían lista una oferta. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, existe un acuerdo entre el conjunto Rossoneri y el futbolista en el tema económico, sin embargo, su papá, Chaco Giménez, quien funge como su representante, tratará de convencer a Feyenoord de que le permita salir.
Los de Rotterdam se ha mantenido fijos en su determinación de no dejarlo salir durante el mercado de fichajes actual, por lo que parecen estar listo para resistir los “bombazos” que reciban desde Italia, desde donde incluso ya han ofertado por otros de sus jugadores.
La millonaria cifra que pagaría Milan por Santi Giménez
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor actual de Santiago Giménez es de USD 37 millones, un costo que ha ido cayendo en los últimos meses recordando que en algún momento llegó a costar hasta USD 50 millones. Sin embargo, el cuadro italiano tiene clara la oferta que presentarán a Feyenoord para buscar el fichaje del atacante mexicano.
Milan ofrecerá USD 30 millones por Santi Giménez, intentando comprar su carta, ya que no desean llevárselo a préstamo. Por el momento, “Bebeto tendrá que seguir concentrado en la temporada con su equipo, en donde ya suma 18 partidos jugados en lo que va de la temporada, con 15 goles marcados y 3 asistencias.
Ha ido llamando la atención de distintos equipos durante su estancia en Feyenoord, a donde llegó en 2022, sin embargo, por distintas razones no se han dado las negociaciones. El cierre de 2024 lo mantuvo alejado de las canchas, debido a una lesión, pero regresó de la mejor manera en todas las competencias.