Emprender estudios de tipo universitario es uno de los pasos más importantes para la gran mayoría de las personas que aspiran a vivir de una profesión en el futuro. Sin embargo, las carreras universitarias son tan variadas que puede convertirse en una decisión muy difícil de tomar.
Muchas personas ponen por delante sus gustos personales, sus habilidades innatas, los trabajos que tienen sus padres o las recomendaciones de otras personas para decidir qué tipo de estudios seguir. Tomar esta decisión es muy importante ya que será parte determinante del tipo de futuro que tendrán y es por eso que muchos ponen en la balanza la extensión de la carrera, el nivel de exigencia y la posibilidad de una pronta salida laboral.
Carreras universitarias menos exigentes
En este marco, aprovechando los avances de la tecnología, el uso de la inteligencia artificial se ha convertido en una gran herramienta a la cual consultarle ciertas dudas. Es por eso que se le ha consultado sobre cuáles son las carreras universitarias consideradas menos demandantes o que poseen un nivel de exigencia relativamente bajo.
Los resultados ofrecidos por esta nueva tecnología se han basado en el análisis de preferencias, valoraciones y estadísticas que permitieron la elaboración de un top tres de las carreras universitarias que eligen las personas que no desean esforzarse de más.
La primera carrera universitaria de la lista es Administración de empresas que, según la inteligencia artificial, no demanda una carga intelectual excesiva y posee una estructura atractiva en cuando a los programas académicos y la dinámica laboral en las empresas. Además, indica que posee asignaturas más prácticas y accesibles, en comparación con otras ofertas de estudio.
En segundo lugar, se encuentra Diseño gráfico, considerada una carrera universitaria que no demanda una exigencia mental y física elevada. La inteligencia artificial destaca que se trata de una carrera que puede aprenderse mediante programas cortos y la oferta laboral se mantiene elevada.
Finalmente, el top tres lo completa Trabajo Social que, de acuerdo a la inteligencia artificial, requiere de una gran vocación de servicio pero no es exigente en cuanto a habilidades técnicas. La preparación teórica no es tan intensa como en otras carreras ya que posee una formación más directa por su enfoque social y humano.
*Por Mariana Sánchez