La pequeña no requirió cirugías y fue trasladada hacia la sala común

La nena de 6 años, que sobrevivió al accidente en Rosario, en el que murió su madre y su hermana mayor, presentó varios signos de mejoría luego de haber sufrido varias lesiones en diferentes zonas de su cuerpo. De esta manera, se confirmó su traslado hacia la sala de internación general del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Un día después de que ocurriera el incidente vial en la intersección de la calle Presidente Roca y el río, un allegado de la familia de la menor de edad confirmó que se encontraba consciente y en recuperación de los politraumatismos que sufrió en el cráneo, tórax y el abdomen tras el impacto.

Después de negar que la niña hubiera necesitado de una intervención quirúrgica, contó que su padre, Diego Alberto, había resultado ileso, aunque comenzó a recibir tratamiento psicológico para poder afrontar el duelo por la muerte de su esposa, Tania Daniel Gandolfi (41), y su hija mayor, Agustina Magalí García (16).

“Se lo asistió desde el equipo de Salud Mental para trabajar esta situación, el padre está absolutamente afectado por todo esto”, informaron las autoridades del Hospital Vilela. Asimismo, la familia recibió la contención de amigos y familiares que se hicieron presentes para acompañarlos a transitar la tragedia.

Así quedo el auto que atropelló a la familia

Al mismo tiempo, el amigo de la familia contó en una entrevista para Radio 2 que los cuatro se encontraban de visita en la ciudad, debido a que eran oriundos de la Ciudad de Córdoba. Además, anticipó que los planes son que regresen pronto a la capital cordobesa, desde donde seguirían la investigación que se abrió por la muerte de Gandolfi y García.

Pese a que el allegado no brindó detalles sobre si la menor de edad había sido informada sobre el destino que sufrieron sus familiares, el hombre aseguró que la nena tenía una relación muy estrecha tanto con su mamá, como con su hermana mayor, según la información publicada por Rosario 3. Si bien se afirmó que su estado de salud es estable, no se adelantó una posible fecha en la que pudiera recibir el alta médica.

El accidente ocurrió el martes pasado a las 21 horas, cuando la familia caminaba por la vereda cuando fueron atropelladas por un Peugeot 206, el cual circulaba al doble de la velocidad permitida. Las autoridades identificaron al conductor como Agustín López, de quien sospechan que habría estado corriendo picadas junto a una moto antes de perder el control del vehículo.

“Esta persona viene del sur hacia el centro con su vehículo. En todo el recorrido no se advierten infracciones graves como esta última. Aparentemente, estoy hablando en potencial porque esto tiene que ser confirmado en la investigación, si hay una moto involucrada”, explicó el secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, durante una conversación con TN.

La comunidad educativa lamentó la muerte de la adolescente y su madre (Gentileza: ElDoce.tv)

La hipótesis principal indicaría que la persona que iba a bordo de la moto habría realizado una maniobra peligrosa, la cual habría obligado a López a dar un volantazo. Fue así como la secuencia tuvo un trágico desenlace, sin embargo, los investigadores apuntaron que será clave analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar cómo sucedió todo y si, efectivamente, hubo una moto involucrada.

Por otro lado, la muerte de madre e hija generó conmoción en la comunidad cordobesa. De hecho, la directora del colegio IPEMyT 357 al que asistía la adolescente, Alejandra Fontanellas Brito, aseguró que era “una pérdida terrible”, y sostuvo que “toda la comunidad está conmovida, vamos a trabajar con sus compañeros y todos cuando volvamos del receso”.

Durante un diálogo con ElDoce.tv, la representante de la institución recordó a la joven como una nena “muy colaboradora, buena compañera, muy crítica y muy responsable”, tras haber destacado que era una de las escoltas de la bandera argentina.

“Participó del Parlamento Juvenil, ha participado del centro de estudiantes y tenía una vida muy activa”, enumeró la directora de la escuela al confirmar que dos profesores del complejo educativo habían viajado hacia Rosario para acompañar al padre de la menor de edad.