Durante su visita a Haití, la misma que generó una ola de comentarios en las redes sociales, pues se mantuvo pese a la grave crisis de orden público en la región del Catatumbo, el presidente de la República, Gustavo Petro, protagonizó un llamativo momento, y pidió perdón por el magnicidio del que se desempeñó como primer ministro del país centroamericano, Jovenel Moïse, en un crimen cometido por mercenarios colombianos el 7 de julio de 2021.
Petro, en esta visita oficial exprés, se pronunció en nombre del Estado con referencia a este macabro suceso: en el que Moïse fue ultimado en su residencia, cuando el reloj marcaba la 1:00 a. m. (Hora local) con 12 disparos tras el asalto de un grupo armado ilegal, del que hacían parte 18 colombianos actualmente detenidos por el papel protagónico en este crimen.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Por eso estoy aquí, para agradecerles, en primer lugar, el que nos hayan ayudado en nuestra libertad. Para pedirles perdón porque colombianos oscuros en su corazón, blancos en su piel, pardos como mercenarios con intereses en el estado de la Florida, decidieron venir a estas tierras a asesinar. Yo les pido perdón porque no quiero venir a estas tierras a revivir la historia”, afirmó Petro en su declaración.
En desarrollo…