Un hombre de 45 años, que no lograba contactarse desde hacía cinco meses con su abuela, decidió ir a visitarla este martes a Mar del Plata y se encontró con la peor escena: el cuerpo de la mujer estaba tendido sobre el piso en posición decúbito dorsal. Fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron a LA NACION que la mujer fue identificada como María Cristina Marsili, de 76 años, quien residía en la ciudad balnearia.

El hecho fue alertado al 911 por el nieto de la mujer -identificado como Alejandro Daniel Cosenza- cerca de las 19.30 horas, quien se encontraba en el domicilio de su abuela, ubicado en Tomás Guido al 318, en el barrio Perla Norte. “En la vivienda no se observan faltantes, ni aberturas violentadas”, precisaron las mismas fuentes a este medio. En el caso intervino personal de la Comisaría N°1 y la fiscal María Florencia Salas. La causa está caratulada como averiguación de causal de muerte.

Según consignó el medio local La Capital, en diálogo con peritos de la Policía Científica, la muerte de Marsili habría ocurrido hace más de cuatro meses. De todas formas, aún no se conocen los resultados de las investigaciones correspondientes para confirmarlo.

Un joven de 18 años fue arrestado por matar a su madre en Mar del Plata

Días atrás, Mar del Plata amaneció conmocionada por un episodio de violencia doméstica que terminó en muerte. Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza luego de una discusión con su hijo, quien está acusado de homicidio agravado y detenido. El crimen habría ocurrido luego de que una pelea escalara y el joven, identificado como Leonel Gómez, le disparara frente a sus abuelos maternos, padres de la mujer.

El joven de 18 años se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, donde se negó a declarar. Permanecerá allí mientras avanza la investigación. Según pudo averiguar la prensa local, el altercado habría ocurrido el viernes pasado alrededor de las 14.30 en la casa de la familia ubicada en el cruce de las calles Magallanes y Lobería, en el barrio Las Américas. Allí, madre e hijo comenzaron a discutir y ocurrió el asesinato de ella, identificada como Cecilia Cárdenas, de 38 años.

La casa de la familia donde ocurrió el asesinato

De acuerdo al medio marplatense La Capital, fuentes de la investigación afirmaron que el joven tenía constantes problemas con su familia y que previamente había tenido conflictos con la ley -había ingresado varias veces al Centro Especialidad de Aprehensión de menores-. Ese día, la pelea habría comenzado frente a sus abuelos.

El problema habría comenzado a escalar y, en cierto punto, Gómez habría decidido retirarse del hogar para finalizar el conflicto. Aun así, más tarde habría vuelto, lo que habría empeorado la discusión que tuvo el terrible desenlace. Fue en la parte trasera de la casa que se dio el disparo con un arma calibre 32 y que, rápidamente, los padres de la mujer llamaron al 911. Aunque en pocos minutos se presentaron policías en el lugar, ya no había vuelta atrás: la muerte de la mujer fue instantánea.

Inicialmente, la investigación cayó en manos de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Luego, se derivó al fiscal Russo, al notar que se trataba de un mayor de edad. Fue él quien ordenó su aprehensión y lo imputó por homicidio agravado.

Por el momento, la policía recolecta testimonios de la familia y círculos íntimos de ambos involucrados. Más adelante, Gómez tendrá que afrontar pericias psicológicas y psiquiátricas.