Entre las comidas más comunes en la Argentina se encuentran las pastas, como pueden ser los fideos o los ravioles, entre otros. Del mismo modo, también se destaca el consumo de arroz, un alimento que es popular por su rápida elaboración, además de ser versátil y una de las opciones más baratas que uno puede encontrar en el supermercado. Sin embargo, muchas personas no conocen cuál es mejor para mantener el cuerpo saludable, por lo que en esta ocasión se lo contaremos.

Este tipo de carbohidratos no suelen ser muy recomendados por los nutricionistas si lo que usted busca es bajar de peso, aunque según cuentan en Men’s Health, sea cual sea su situación, jamás debe eliminar los carbohidratos como estos por completo. Esto se debe a que aportan nutrientes y energía sin arruinar los objetivos de la dieta. No obstante, los expertos aseguran que las pastas refinadas son mejores que el arroz blanco.

El arroz y la pasta se debaten su lugar en la mesa de los argentinos

Pero deberás tener en cuenta una cosa, en caso de que estés analizando comer pastas integrales o arroz integral: en este caso, la última opción será mejor que, por ejemplo, unos fideos integrales. Esto se debe a que el arroz cuenta con una buena cantidad de fibra y minerales, dejando atrás a cualquier variedad de pasta. De igual manera, los expertos recomiendan consumir carbohidratos integrales, ya que estos lo saciarán más rápido y le aportarán más nutrientes.

¿Qué aporta el arroz a mi cuerpo?

El arroz integral es pura fibra y, según algunos estudios, comerlo habitualmente puede reducir hasta 3 cm de su cintura. El arroz es un gran combustible, y aporta 28 g de carbohidratos por ración. Contiene magnesio, que ayudará a su cuerpo a mantener a raya la fatiga durante sus entrenamientos.

El arroz, entre otros, contiene magnesio (imagen ilustrativa)

¿Qué aporta la pasta a mi cuerpo?

Según los expertos, una ración de pasta integral contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de selenio. Algunos de sus beneficios son contribuir a la fertilidad, puede ayudarle a adelgazar y puede controlar el azúcar en sangre de su organismo. Una buena variante, pero no mejor que el arroz integral.