Julián Álvarez se vistió de héroe en el 2-1 de Atlético de Madrid ante Bayer Leverkusen, por la penúltima fecha de la fase de liga de la Champions League. El delantero cordobés, formado en River, anotó los dos tantos del conjunto colchonero y fue elogiado tanto por sus compañeros como por el entrenador, Diego “Cholo” Simeone. Campeón del mundo en 2022 -y de casi todo a lo largo de su carrera-, el delantero de 24 años llegó a 16 goles en 31 presentaciones con el equipo rojiblanco. Y empieza a hacer valer los 75 millones de euros que los de la capital española pagaron por él a Manchester City, de la Premier League inglesa.
“Es bueno Julián, la verdad que sí. Agradecido a él por el trabajo que hace por el equipo. A lo mejor, sobre todo, la gente de afuera lo ve por los goles, pero es el esfuerzo, cómo corre, dónde se ubica, la inteligencia que tiene para pararse y ganar la posición a los defensas, a un defensor que medía 1,90. El tipo es diferente”, resaltó el uruguayo José María Giménez, quien retornó a la zaga central del equipo tras cuatro partidos ausente por lesión.
“Y, sobre todo, lo que más me llama la atención, que ya no me llama la atención porque lo conozco, es la humildad. Es un tipo que ganó todo y es el que más corre. Uno lo mira y lo admira. Es un ejemplo para todos nosotros, desde el más chico hasta el más grande. Y eso es la fortaleza nuestra”, agregó Giménez sobre el delantero argentino. “Vivimos una noche única, que todo el jugador de fútbol sueña. Contento y agradecido al grupo, por el trabajo que ha realizado hoy porque fue admirable desde el que no le tocó jugar al que participó los 90 minutos. Es el Atlético de Madrid que necesitamos”, completó tras la victoria épica ante el campeón de la pasada Bundesliga, en el que fue titular el argentino Exequiel Palacios, también formado en River.
Clave esto de Gimenez sobre Julian Alvarez.
Aunque el uruguayo termina con un mensajito para el argentino.
🗣️🇺🇾 “Siempre me lo como”@relevo pic.twitter.com/Z7azqBFIa4
— Marcos Durán (@marqoss) January 21, 2025
El diario madrileño Marca va aún más allá. Y editorializa bajo el título: “El Metropolitano [tal el nombre del estadio del Atlético] tiene un nuevo ídolo”. Con la firma del periodista Isaac Suárez, el portal deportivo habla de “una Araña de otra galaxia”. Y agrega: “(…) la manera en que se echó al equipo a la espalda confirma que ya está preparado para heredar el trono de Griezmann. Ese relevo está programado para cuando el francés dé un paso a un lado, pero mientras conviven Julián ya empieza a demostrar la clase de futbolista con la que se puede aspirar a todo”. Además, cita las palabras -pocas- del hombre de la noche, del goleador que rescató al Atlético del naufragio: “Muy contento por los tres puntos. No fue fácil. Por todo lo que pasó en el partido, quedar con uno menos, nos hacen un gol, lo veíamos un poco negro, pero haciendo nuestro juego, con humildad llegó el empate y luego 10 contra 10 vimos la chance de poder ganar”, dijo Álvarez. Y agregó: “Tuvimos que pensar en salir todos adelante jugando en equipo. Llegó el empate y en los últimos minutos sabíamos que nos lo jugábamos todo”.
El otro gran medio deportivo de la capital española, el diario As, también exalta el momento del delantero argentino. Detrás del título “Julián Álvarez es una mina” puede leerse una nota que comienza así: “Hay un nuevo superhéroe en la ciudad: Julián Alvarez ha llegado para remover los cimientos de Madrid. Y, como suele decirse, ha nacido para jugar en el Atlético. Lo tiene todo para ser la nueva estrella colchonera. Pegada, calidad, gol, trabajo, edad (24 años), coraje y corazón”. Además, hay palabras -elogiosas, claro- del “Cholo” Simeone para el jugador que él mismo fue a buscar en el pasado mercado de pases. “Cuando pensamos en Julián nos ilusionábamos con esto. Tiene una jerarquía increíble, presente y un futuro mejor todavía, ojalá podamos ayudarle como cuerpo técnico y que siga con esa humidad en un correr, pelear, que le dejará en un gran lugar en la historia del club”, anticipó el Cholo, entusiasmado por el gran presente de su estrella.
“Su partido contra el Bayer Leverkusen es su primera gran exhibición con la rojiblanca. Cómo echarse el equipo a la espalda, ya desde un inicio dubitativo en igualdad de condiciones, consiguiendo faltas, protegiendo balones, estirando al equipo… Y en especial jugando con diez. Sin rehuir ningún esfuerzo, ayudando en cada pelota y resolviendo jugadas de la nada”, completa la crónica del diario As. Y resume: “75 millones [el costo de su pase]. Una apuesta importante. La segunda mayor en la historia del Atlético. Pero un nivel que promete dejar muy atrás a la primera. Ya son 16 goles (João Félix nunca pasó de 10). Que el equipo esté ahora mismo en el Top-8 de la máxima competición europea es en buena medida gracias a su capacidad de ser decisivo. Ha marcado seis goles en Champions en 521 minutos (uno cada 86,8). El Cholo sabe entenderlo, lo movió por el campo de juego, probó en la izquierda, pero es más determinante cuando vive más cerca del área. Aunque tenga que pasar muchos minutos en pelea física con los centrales. Sabe fajarse”.
Según As, “Julián es una nueva cara visible en el Atlético. El socio y teórico sucesor de Griezmann cuando el francés diga adiós (que sea tarde). Se entienden y se mejoran. Un fichaje relumbrante para la Liga y que quiere pelear por todo. Si el Real Madrid ha contratado a Mbappé (18 goles), su tortuga ninja, el Atlético tiene a su Spiderman (16). Hay que hablar de Julián. La Araña es una bestia. Un carácter ganador que contagia al rojiblanco”.