El presidente Javier Milei llegó este miércoles a Suiza para formar parte del Foro de Davos, uno de los eventos económicos más anticipados del año. Allí se codeará con la élite de la política y las finanzas mundiales, además de dar un discurso abierto de media hora presentado por el nuevo presidente del Foro Económico Mundial, el noruego Borge Brende, que reemplazó al histórico fundador, Klaus Schwab.

Volvieron de vacaciones por Asia y armaron un negocio que factura US$2,4 millones anuales

Qué es el Foro de Davos

El Foro Económico Mundial es una organización internacional de la cual participan los principales líderes políticos, empresariales, culturales y de otras temáticas, y tiene como principal objetivo la cooperación público-privada. En ese sentido, dan forma a las agendas globales, regionales e industriales. “Como una organización internacional sin intereses comerciales, el Foro proporciona una plataforma para que se reúnan líderes de todos los grupos de partes interesadas de todo el mundo (empresas, gobiernos y sociedad civil)”, puntualiza en su página web oficial.

El Foro Económico Mundial organiza un evento anual en Davos, Suiza

Desde 1971, este organismo realiza un encuentro, al que se conoce como el Foro de Davos. El evento lleva ese nombre porque se realiza en la sede del Foro Económico Mundial, que se ubica en dicha ciudad suiza. En ese contexto, se reúnen los principales líderes empresariales, así como líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales, para analizar las problemáticas actuales que enfrenta el mundo.

Este año, el evento comenzó el lunes 20 de enero y se extenderá hasta el viernes 24 de enero, con una abultada agenda de conferencias, charlas y discursos.

La agenda de Javier Milei en el Foro de Davos

Milei partió ayer a las 22 hacia Zurich, para participar del Foro, donde arribó hoy a las 6 de la mañana. A las 13 horas, será entrevistado por la Agencia de Noticias Bloomberg.

El jueves, a las 6.15, dará un discurso abierto de 30 minutos presentado por Borge Brende.

Luego, a las 7, tendrá una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, mientras que una hora más tarde participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina” un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países.

En tanto, el viernes a las 12.50 recibirá el “Premio Röpke” otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979 Zúrich, Suiza, y disertará nuevamente durante 30 minutos.

Finalmente, a las 17.30, partirá el vuelo especial que conducirá de regreso al Presidente de la Nación y su comitiva a Buenos Aires, donde llegará a las 9 del sábado, previa escala técnica en la ciudad de Recife, Brasil.