Caprabo se ha unido a la 16 edición del Gran Recapte d’Aliments, que se celebra este viernes y sábado, y tiene el objetivo de recaudar ayuda para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, informa en un comunicado este viernes.

La edición de este año también se centra en atender a los 230.000 afectados por la DANA en Valencia, ya que el 50% de las donaciones recibidas se destinará a la zona.

La cadena ha recordado que hasta el 27 de noviembre se podrán realizar donaciones económicas en la línea de caja, y ha explicado que sus supermercados son el 15% del total de puntos de recogida de la campaña.

En la edición del año pasado se recaudaron más de 5,8 millones de euros, que permitieron comprar alimentos básicos como leche, aceite y conservas, además de pescado, carne y huevos.

El objetivo de este año es superar los seis millones de euros recaudados en productos, y los bancos de alimentos solicitan productos básicos como leche, aceite, conservas vegetales y pescado, y donativos en dinero.