El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado que si finalmente decae este miércoles el decreto ómnibus que incluye la subida de pensiones y otras medidas como las ayudas al transporte, los jubilados y usuarios deben saber que ha sido culpa «del PP, en compañía de otros».
Bolaños ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso antes de la votación del decreto en el Pleno y después de que PP y Junts, además de Vox, hayan anunciado que votarán en contra del mismo, lo que provocaría su caída.
«Cuando en febrero los 12 millones de pensionistas vean que su pensión ha bajado, que se acuerden de que ha sido el Partido Popular en compañía de otros», ha reprochado sin mencionar directamente a Junts.
«Y cuando mañana los usuarios del transporte público vean que ha subido el precio de su billete, que se acuerden que ha sido el Partido Popular en compañía de otros», ha insistido a continuación.
De su lado, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido al PP que «no jueguen con las cosas del comer», pues su voto en contra provocará que no se revalorice la pensión a unos doce millones de pensionistas.
«No jueguen con las cosas del comer, no hagan maniobras orquestales (…) está en juego la nómina de la pensión que van a cobrar en apenas unos días», ha dicho Saiz desde la tribuna durante el debate del decreto para compatibilizar pensión y empleo.