Fue el segundo tiroteo entre un efectivo de la Policía de la Ciudad en La Matanza en menos de doce horas. Durante la madrugada, un integrante de la fuerza de seguridad porteña se enfrentó con cuatro delincuentes que quisieron robarle la moto en el cruce del Camino de Cintura y Alberti, en el límite entre San Justo y La Tablada.

El policía regresaba a su casa cuando fue interceptado por los cuatro asaltantes que circulaban en dos motos. Los delincuentes le apuntaron con armas para obligarlo a que entregará la moto. Entonces la víctima del robo se identificó como integrante de una fuerza de seguridad y dio la voz de alto.

Entonces los delincuentes, al advertir que el hombre al que querían robarle la moto era policía, intentaron cubrir su escape a balazos.

Durante el tiroteo, el policía hirió a uno de los ladrones que comandaba una moto. Herido de un balazo en la cabeza, el delincuente perdió el control del vehículo y chocó. Su cómplice huyó a pie, mientras que los otros dos asaltantes lograron escapar en la misma moto con la que habían atacado al policía.

Hasta el momento, los tres delincuentes no fueron apresados. No obstante, a partir de la revisión de las cámaras de seguridad, los policías determinaron que los asaltantes se habrían refugiado en la villa Palito, en la localidad de La Tablada.

Delincuente muerto cuando quiso robar a un policía. En La Tablada

Los 25 enfrentamientos que tuvieron los efectivos de la Policía de la Ciudad en lo que va del año ocurrieron en territorio bonaerense, cuando llegaban a sus domicilios o se dirigían a tomar servicio en las comisarías porteñas. De esos 25 tiroteos, 12 se registraron en el partido de La Matanza.

Ayer, a las 17.21, un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió a uno de los cuatro asaltantes armados que intentó robarle el Chevrolet Cobalt a su esposa, también policía, en la localidad de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Policía hiere a un delincuente