Luego de que recibieran oportunamente la denuncia por el rapto de la señora Lenis Paola Martínez, durante la mañana del martes 21 de enero en la capital colombiana, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) logró su rescate en cuestión de horas en una vivienda del noroccidente de la ciudad.
A la víctima la sacaron en contra de su voluntad hacia las 7 de la mañana por un grupo de tres hombres armados entre los que se encontraba su excompañero sentimental en un apartamento de la localidad de Kennedy y luego maniataron a los hijos de la mujer en el interior de la vivienda, que son menores de edad, tras intimidarlos con armas de fuego, informaron en la Mebog.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
No obstante, una vez en la Mebog conocieron del grave hecho, dispusieron a miembros de las áreas de Policía Judicial y del Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) para iniciar el rastreo del vehículo en el que se llevaron a Martínez.
El coronel William Lara, comandante encargado de la Mebog, señaló que para lograr el rescate fueron claves las grabaciones de cámaras de seguridad.
“Se realizó una verificación de circuitos cerrados de televisión, entrevistas a fuentes humanas, las cuales nos permiten ubicarla, en una residencia en la localidad de Suba, donde logramos ubicarla sana y salva, así como capturar a quien la había tenido durante todo el día retenida en contra de su voluntad”, destacó.
El alto oficial señaló que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas, ya que le incautaron dos de ellas en el operativo.
“Agradecemos a los ciudadanos que nos brindaron información puntual sobre la este hecho tan lamentable. Invitamos a los colombianos, cuando observen algún tipo de conducta que ponga en riesgo la seguridad, la tranquilidad y la economía de los colombianos, que se comuniquen con su Policía Nacional y nos permitan generar resultados para garantizar la vida y la integridad de los colombianos”, concluyó Lara.
Tras su liberación, a la mujer le hicieron unos chequeos médicos y descartar que hubiera sufrido alguna afectación a su integridad.
Entre tanto la hermana de la víctima, Lina Martínez, agradeció por la rápida acción de las autoridades para lograr el rescate de su familiar y agregó que el excompañero perpetró esa acción, pese a que la mujer contaba con medidas de protección.
“Sólo quiero dar gracias a dios, al Gaula y a la Policía Metropolitana por esta gran labor que hicieron de devolvernos a nuestra hermana sana y salva. Su excompañero tenía una medida de alejamiento y pues nunca la respeto. Siempre estuvimos llamando a la Policía cada vez que él se acercaba a la vivienda donde mi hermana reside”, aseguró.
Luego de conocerse de la pronta liberación de la señora Martínez, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un reconocimiento a la Mebog por su exitoso resultado.
”Gran resultado de la Policía de Bogotá, con apoyo de la @SeguridadBOG [sic]“, publicó en su cuenta oficial de la red social X.
Lo mismo hizo su secretario de Seguridad: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial al trabajo dedicado del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá que se realizó a lo largo de todo el día, desde el momento en que tuvimos la denuncia oportuna de los familiares de la ciudadana secuestrada, en una búsqueda incansable a lo largo del día permitió su rescate y adicionalmente la captura de aquel agresor que mantuvo secuestrada a esta ciudadana durante todo el día”.
El funcionario señaló que los operativos estuvieron coordinados con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de la Mujer que estuvieron pendientes de cualquier reporte a la Línea Púrpura del Distrito.