Ayer jueves por la noche, un efectivo de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en la cabeza a un motochorro que había intentado robarle cuando volvía a su casa, en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 4 y Crovara, mientras el agente -que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 7-C- circulaba a la altura de la Ruta 3 y la calle Crovara.
El uniformado fue interceptado por cuatro delincuentes armados, a bordo de dos motocicletas, quienes intentaron asaltarlo. En respuesta, el oficial se identificó como miembro de la Policía y efectuó un disparo de arma de fuego.
El tiro obligó a los delincuentes escapar, aunque de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uno de la motos perdió el control perdió el control y cayó a pocos metros: el motivo: uno de sus ocupantes recibió el disparo en la cabeza y murió en el lugar.
En cuanto al oficial de la fuerza de seguridad porteño, se las fuentes precisaron que resultó ileso en el enfrentamiento. En tanto, los otros tres implicados lograron huir y permanecen prófugos.
El hecho fue calificado por la UFI de turno como muerte dudosa, que además ordenó el traslado del cuerpo del delincuente a la Morgue Judicial para que le practique el examen de autopsia.
Sobre el oficial involucrado, la Fiscalía no tomó ningún temperamento por el momento y le secuestró el arma.
Noticia en desarrollo…