Los beneficiarios de la Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar, reciben en el mes de febrero un monto idéntico al del mes previo, debido a que esta herramienta de asistencia no cuenta con actualizaciones mensuales.
La prestación, que está destinada a la compra de alimentos y bebidas para los grupos sociales más postergados, se mantiene igual que el mes pasado. Según la información provista por fuentes del Ministerio de Capital Humano a LA NACION, la Prestación Alimentar de este mes es la misma que la de enero, y la cifra varía dependiendo de la conformación del grupo familiar.
Montos de Tarjeta Alimentar para febrero de 2025
De esta manera, los titulares de Prestación Alimentar reciben los siguientes montos, de acuerdo a la cantidad de hijos que vivan en el hogar:
- Familias con un hijo y titulares de AUE: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062
Cuándo se cobra la Prestación Alimentar en febrero de 2025
Esta herramienta de asistencia se abona junto a la prestación principal que cobre cada titular del beneficio, por lo que no hay un calendario específico de la Prestación Alimentar, y la fecha de acreditación coincide con el cronograma de la prestación original que diagrama la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de manera mensual.
Quiénes pueden acceder a la Prestación Alimentar
Inicialmente, la Tarjeta Alimentar estuvo destinada a menores de hasta 6 años; en 2021 se elevó el tope a 14 años y, ahora, se extiende hasta los 17 años.
Para contar con este beneficio, el interesado debe cumplir con determinadas condiciones:
- Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 17 años inclusive.
- Embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Tener hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
- Ser madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.
Cómo se tramita la Tarjeta Alimentar
Para cobrar esta prestación social no es necesario realizar ningún trámite específico, ya que se acredita de manera automática luego de que la Anses realiza un cruce de información a partir de los datos del usuario y así evalúa si corresponde o no el otorgamiento de la Prestación Alimentar.
A partir de la modificación en la edad de los hijos de los beneficiarios realizada en octubre pasado, la actualización se realiza de manera automática.
La única condición importante es mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico) en el sitio de Anses. Para corroborar los datos ingresados, es posible ingresar en Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.