Pablo Lavandeira ha concretado su reconciliación con la afición de Alianza Lima. Y, ahora, ha vuelto a identificarse con la camiseta Blanquiazul tras anotar su primer gol en la temporada 2025 en un amistoso internacional.
Para ser exactos, el mediocampista uruguayo-peruano ha dejado su primer registro goleador del año frente a Deportivo Morón, en Argentina. La diana, es preciso mencionar, sirvió para que los de Néstor Gorosito recortaran distancias en el score.
Sobre los 40′ minutos del primer tiempo, los aliancistas se encontraban en una evidente desventaja a raíz de una presentación fatal en el campo del Gallo. No obstante, un balón largo lanzado desde el centro del campo habilitó a Eryc Castillo, quien empleó su característica velocidad para ganarle la espalda a su rival y luego dejarlo a un lado para meterse al área y así servirle, con lucidez, la pelota a Pablo Lavandeira.
El ‘20′ de Alianza Lima, con mucha astucia, aprovechó que el bloque defensivo del Deportivo Morón se concentró en seguir los movimientos de la ‘Culebra’ y se metió, libre de marca, al corazón del área para recibir la asistencia rasante de su compañero. Así puso con firmeza el pie derecho para desviar la dirección del esférico y redujo el margen numérico en el luminoso.
Alianza Lima empezó con el pie izquierdo su lance de preparación, desarrollado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, dado que los locales dieron sendos golpes que dejaron, por un largo periodo, en la lona a los peruanos. La primera conquista llegó por intermedio de un cabezazo de Yair González y la segunda diana fue rubricada por el mismo delantero, tras aprovechar un craso error en salida de Renzo Garcés.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]