El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha arremetido contra la «hipocresía» del resto de formaciones políticas después de que el PP se uniera en la tarde de ayer a Más Madrid y PSOE votando en contra de la proposición presentada en el Pleno de Hortaleza ante una supuesta «ocupación inapropiada» de las marquesinas de la EMT por parte de menores no acompañados del centro del distrito, a lo que ha tildado de «macarras».
Los de Javier Ortega Smith presentaron una proposición en el Pleno de Hortaleza, presidido por David Pérez, ante la que definían como «ocupación inapropiada», que ha generado «un aumento de la inseguridad e intimidación entre los vecinos y usuarios del transporte público, sobre todo a niñas y personas mayores, así como un incremento de basura, bolsas y suciedad, que afecta a la imagen y al uso del espacio público en la zona».
En el acto de homenaje por los 25 años de servicio de la 38 promoción de la Policía Municipal, Ortega Smith ha asegurado que Vox no va «a dejar de defender a los vecinos de los barrios ni a dejar de levantar la voz frente a quienes hacen un uso indebido del mobiliario público, quienes ocupan y mal usan en contra del resto lo que pertenece a todos».
«Nos da igual si son ‘menas’ como si no lo son, nos da igual si son jóvenes o son adultos y nos da igual si son extranjeros o son nacionales: los bienes públicos, los bienes del Ayuntamiento son de todos y lo que no hay derecho es que las personas mayores que necesitan sentarse en una marquesina mientras esperan el autobús o los muchachos jóvenes se sientan intimidados, agredidos, señalados», ha trasladado a la prensa.
La situación alcanzada en Hortaleza «es una consecuencia más de esa nefasta política de fronteras abiertas porque da la casualidad que siempre son los mismos, da la casualidad que son los ‘menas’ los que agreden a las jóvenes al salir del colegio, los que les roban los móviles, los que ocupan las marquesinas del autobús. Da la casualidad que siempre son los inmigrantes ilegales los que están a machetazos y los que están con las bandas latinas y otros mirando para otro lado», ha condenado.
«Nosotros las cosas las llamamos por su nombre. A la delincuencia, tolerancia cero. Al maltrato del mobiliario público, tolerancia cero», ha remarcado antes de cargar contra «la hipocresía de otros grupos políticos», que tienen «todo el rechazo» de Vox».
«No podemos aceptar que algunos grupos políticos miren hacia otro lado y se olviden de que los vecinos que viven en los barrios, que pagan los impuestos, no vayan a poder utilizar las paradas del autobús, no vayan a poder estar por una calle tranquilamente o disfrutar de un parque porque hay un grupo de delincuentes, de macarras y de gente que maltrata la ciudad y a sus vecinos», ha declarado.