Falcao García no llegó a un acuerdo con Millonarios y se quedó sin renovación de contrato para 2025 - crédito Millonarios FC

Una pésima noticia para Millonarios y el fútbol colombiano fue la despedida de Falcao García, que después de un mes en negociaciones con la institución, no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato, que iba para un año, por temas tributarios del deportista.

En medio de la tristeza de los hinchas, Falcao se pronunció sobre las razones para desvincularse de los azules, con los que quedó de palabra que aceptaría cualquiera de las ofertas, siempre y cuando se resolviera el impuesto al patrimonio del “Tigre”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por parte de los azules, fueron los encargados de confirmar que no fue posible llegar a un acuerdo con el delantero para 2025, por quien hicieron un esfuerzo monumental durante semanas para quedarse con el colombiano con más anotaciones en la historia, además de no contar por ahora con refuerzos.

“No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo”

Luego de que James Rodríguez no aceptara la oferta de Junior el 10 de enero, para luego partir a León de México, se esperaba que Falcao García sí renovara su vínculo con los azules para la temporada 2025, pero la buena voluntad de las partes acabó en nada por temas económicos.

A través de su cuenta de Instagram, Falcao se pronunció sobre su salida de Millonarios y se despidió de los hinchas: “Haber tenido la oportunidad de regresar a Colombia con mi familia, que mis hijos vivieran en el País donde todo inició y cumplir mi sueño de jugar en Millonarios son de las cosas más grandes que me han pasado en la vida. Compartir con las nuevas generaciones, con compañeros que se volvieron amigos será inolvidable”.

Con un video en el que presentó sus mejores momentos en el cuadro bogotano en 2024, el “Tigre” aseguró que las razones para no renovar se debieron a detalles más allá del equipo, dando a entender que por el impuesto al patrimonio no le fue posible seguir en el fútbol colombiano.

“No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad y la del Club debo despedirme, siempre hubo una gran disposición de las dos partes, pero hay temas ajenos a lo deportivo que no podemos manejar y que impidieron mi continuidad”, señaló.

Noticia en desarrollo…