La reciente posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue generando tensión en Colombia, después de que la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, cuestionara el gesto que hizo en público el magnate Elon Musk que, según las críticas, se asemeja al saludo nazi de Adolf Hitler.
De hecho, las palabras de la congresista no fueron bien recibidas por la cantante Marbelle, más conocida como la reina de la tecnocarrilera, que se despachó en insultos contra Pizarro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de su cuenta de X, la artista respondió a las críticas de la senadora con un escueto mensaje que se basó en insultos y percepciones sobre su físico y personalidad.
“Sapa, envidiosa y muerta de hambre … Y fea!“, fue el corto mensaje que le escribió la cantante a Pizarro en sus redes sociales.
Entretanto, en redes sociales se abrió un debate por las palabras de la cantante. Mientras un amplio grupo apoyó y complementó el mensaje contra la senadora, otros tantos criticaron el poco nivel argumentativo de la artista para atacar a Pizarro.
“Será que @Marbelle30 es muy linda. Parece que no se ha mirado al espejo. Además, está llena de operaciones que la pusieron aún más fea”; “- Discusiones de hombres grandes: Alegatos con cierto grado de argumentacion, madrazos, tiestazos. -Alegato de mujeres grandes: Fea, gorda, su mamá, la suya (sic)”, y “Se creé más inteligente que #ElonMusk”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Las palabras de la artista colombiana se dan un día después del gesto realizado por Elon Musk durante la ceremonia de investidura de Donald Trump como el presidente número 47 de Estados Unidos que ha generado una ola de críticas y controversias en redes sociales y en el ámbito político internacional.
El empresario y filántropo fue el centro de atención en el Capital One Arena, en Washington, cuando, en medio de su discurso, realizó un movimiento que algunos han asociado con el saludo nazi, un símbolo históricamente vinculado al régimen de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
El incidente ocurrió mientras Musk agradecía a los votantes de Trump. En un momento de su intervención, colocó su mano derecha sobre el pecho y luego la extendió hacia el público, lo que desató una inmediata reacción en redes sociales.
Usuarios y figuras públicas comenzaron a comparar el gesto con el saludo nazi, calificándolo como un acto preocupante y cargado de simbolismo.
La senadora del Pacto Histórico María José Pizarro expresó su rechazo al gesto de Musk a través de su cuenta en la red social X.
Pizarro calificó al empresario como un “multimillonario fascista” y advirtió sobre los riesgos de que la tecnología esté controlada por figuras con estas posturas.
En sus publicaciones, la congresista señaló que el gesto de Musk representa una amenaza para los principios democráticos y la libertad. Además, acusó a figuras políticas colombianas como Vicky Dávila, Miguel Uribe Turbay, María Fernanda Cabal y al partido Centro Democrático de promover una agenda que, según ella, beneficia a los multimillonarios y fomenta una “guerra cultural”.
“Es el saludo Nazi. Ya verán como van perdiendo la vergüenza, la tecnología está en manos de unos multimillonarios fascistas”, escribió la congresista.
“El mundo no puede volver al nazismo JAMÁS. Los referentes de @VickyDavilaH, @MiguelUribeT, @MariaFdaCabal y el @CeDemocratico, buscan acabar con la democracia y la libertad. Anuncian hoy el inicio de una guerra cultural a favor de un puñado de multimillonarios. Están dispuestos a acabar con el planeta si es necesario. Somos la humanidad libre, no lo vamos a permitir”, escribió la senadora del Pacto Histórico en una segunda publicación.