En el Museo del Automóvil, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, agentes de seguridad encontraron una camioneta de color negro que según los primeros reportes tiene un valor de casi 2 millones de pesos. Dicha unidad cuenta con reporte de robo.
Fue por la tarde del 20 de enero que a través de redes sociales comenzaron a surgir reportes sobre la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el museo mencionado.
Acorde con la versión difundida por un usuario de redes sociales, al sitio acudieron policías y peritos directamente a la camioneta Jaguar.
Los uniformados le tomaron fotografías a la unidad y fue la propia SSC la que confirmó que la unidad que estaba en un segundo nivel del inmueble y fue recuperada como consecuencia de una denuncia.
Vehículo de alta gama exhibido en un segundo piso
Al museo del automóvil llegaron elementos de la policía capitalina, de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
Dichos efectivos “cumplimentaron una orden de cateo en un museo y aseguraron un vehículo de alta gama con reporte de robo activo, en la colonia San Pablo Tepetlapa, de la alcaldía Coyoacán”. El reporte de la SSC detalla que la unidad al parecer estaba en exhibición en el segundo piso del inmueble.
La denuncia que originó el aseguramiento de la camioneta es por una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación. Un video compartido por las autoridades muestra una grúa llevándose el vehículo negro del lugar.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien compartió a través de su cuenta de la red social X que la unidad hallada por los uniformados tendría un valor de casi 2 millones de pesos.
Infobae México trató de obtener más detalles sobre la camioneta con fuentes cercanas a la fiscalía capitalina, pero hasta el momento no hay respuesta positiva. Cabe destacar que al momento de ingresar los datos de la placa vehicular los registros oficiales indican que la unidad no tiene reporte de robo, contrario a lo informado por la SSC.
Hasta el momento el Museo del Automóvil no ha compartido, a a través de sus redes sociales, un posicionamiento respecto al cateo realizado en sus instalaciones. Ahora la camioneta de alta gama quedó a disposición del Ministerio Público.
En otras acciones, elementos de la Guardia Nacional atendieron un reporte de robo en Michoacán. Sujetos armados interceptaron al conductor de un camión en el que había tres vehículos deportivos de alta gama que la final fueron recuperados.