Esmeralda Sánchez es una de las principales referentes en el plantel actual de Alianza Lima en la Liga Peruana de Vóley 2024/25. Su aporte en la cancha es significativo, pues es una de las mejores defensas del campeonato. Sin embargo, desde la temporada pasada arrastra una lesión que la llega a limitar su juego un poco, aunque ella ratifica totalmente su compromiso con las ‘íntimas’.

Tras la reciente victoria ante Circolo Sportivo Italiano por la sexta fecha del certamen, la líbero aliancista reveló que aqueja dolores en el hombro y lleva buen tiempo sentida; no obstante, según ella misma asegura, es algo que puede sobrellevar el resto de la campaña, por lo que continúa en un proceso médico para aliviar esa molestia física y que no influya mucho cada vez que se encuentra en el campo.

“La lesión está en un proceso bastante complicado, pero siento que es parte de. Estoy haciendo terapia y todo lo demás, es un dolor que va y viene, pero creo que igual estoy al 100% para que el equipo cuente conmigo. Estamos trabajando para que el dolor se vaya más rápido, pero es mi chamba estar todo el rato en el piso. Estoy super contenta de aportar”, expresó a Movistar Deportes.

Esmeralda Sánchez fue elegida la mejor jugadora del partido (MVP) contra Circolo, que culminó en victoria de Alianza Lima por un marcador de 3-1. La líbero de 26 años destacó con estadísticas positivas en la recepción y fue clave para que el cuadro remontara un duelo que comenzó perdiendo.

Esmeralda Sanchez reveló que arrastra lesión en el hombro. Crédito: Prensa AL

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Circolo, como conjunto, es bastante fuerte. Tácticamente, ellos trabajan muy bien. Pero nosotras también trabajamos muy bien durante la semana y el resultado se vio reflejado ganando el partido. Cada equipo que juega con Alianza, se juega su partido aparte, pero nosotras tenemos la mentalidad super fuerte”, resaltó al respecto.