El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Fuenlabrada que pretendía suspender las obras del centro de primera acogida de menores de La Cantueña, ubicado en el municipio.

Así se desprende de una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo obliga además al Consistorio a pagar 1.300 euros por las costas causadas en la apelación.

En la resolución, el TSJM alega que el interés de los menores que ya se encuentran en el centro es prioritario al interés económico para recuperar la parcela donde se ubica. «El Ayuntamiento de Fuenlabrada sí está poniendo en tela de juicio el interés superior de los menores extranjeros no acompañados y todo lo que ello conlleva», ha mencionado.

Además, ha explicado que, en caso de que finalmente se demuestre que la parcela pertenece al Ayuntamiento de Fuenlabrada, «este recibiría un inmueble remodelado y en condiciones de utilización, considerablemente mejores que las que ahora presenta».

Por todo ello, se rechaza «la totalidad de argumentos del recurso de apelación, lo que conduce a la desestimación íntegra del recurso», ha concluido el TSJM.

Los primeros menores migrantes llegaron a La Cantueña el último fin de semana de septiembre, según anunció la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila.

La ubicación del centro de primera acogida de menores migrantes de la Cantueña, ubicado en el polígono de Cobo Calleja, alejado de viviendas, institutos o parques y rodeado de vías de circunvalación, ha suscitado la polémica entre la administración regional y la local.