Samsung llevará a generaciones más antiguas de su reloj Galaxy Watch algunas de las funciones presentes en los modelos más recientes, Watch Ultra y Watch 7, como la apnea del sueño o el seguimiento del progreso en carrera.

One UI 6 Watch estará disponible para una gama más amplia de dispositivos Galaxy Watch a través de una nueva actualización de ‘software’ que la compañía surcoreana ha empezado a desplegar este jueves.

La actualización ofrece ‘Puntuación de energía’, función con la que los usuarios pueden conocer mejor su estado físico y mental a través de una puntuación intuitiva calculada a partir de varias métricas de salud, como el sueño, la actividad física, la frecuencia cardiaca durante el sueño y la variabilidad de la frecuencia cardiaca durante el descanso.

Los usuarios también pueden acceder a recomendaciones personalizadas para mejorar su bienestar, desarrolladas por Galaxy AI, el conjunto de funciones de inteligencia artificial generativa de Samsung.

Para el seguimiento del sueño, se obtiene información más profunda y precisa con un análisis detallado basado en un algoritmo avanzado de IA y nuevas métricas, como el movimiento durante el sueño, su latencia y la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Además, la función de ‘Apnea del sueño’ ahora está disponible en una gama más amplia de dispositivos Galaxy Watch, lo que ayuda a más usuarios a detectar de forma proactiva posibles signos de apnea del sueño de moderada a grave.

La ampliación de One UI 6 Watch permite a más usuarios controlar el progreso en tiempo real al correr o montar en bicicleta con ‘Carrera’, que compara los cambios en el rendimiento actual y pasado para animar a los usuarios a continuar mejorando. Y ‘Rutina de entrenamiento’ permite combina varios ejercicios y crear rutinas personalizadas, adaptadas exclusivamente a sus objetivos y preferencias individuales.

Además, la actualización ofrece experiencias más fluidas con los dispositivos Galaxy conectados, ya que cuando se empareja el ‘wearable’ con un ‘smartphone’ Galaxy compatible, los usuarios pueden enviar respuestas adaptadas rápidamente con las Respuestas sugeridas impulsadas por Galaxy AI. Y Con los gestos de doble pellizco, un ‘smartphone’ Galaxy conectado puede controlarse desde la muñeca para responder llamadas, desactivar alarmas, hacer fotos y mucho más.

Esta actualización, que estará disponible desde hoy, incorporará funciones destacadas de Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7 a las generaciones anteriores de Galaxy Watch de todo el mundo, incluyendo los Galaxy Watch6, Galaxy Watch6 Classic, Galaxy Watch5, Galaxy Watch5 Pro, Galaxy Watch4, Galaxy Watch4 Classic y Galaxy Watch FE.