La obra de arte ‘Comedian’, de Maurizio Cattelan, más conocida por ser un plátano pegado a una pared, se ha subastado este pasado miércoles en Nueva York por 6,24 millones de dólares (5,92 millones de euros), según informa ‘CNN’.
La venta se ha producido en una subasta de la casa Sotheby’s, que han subasta una de las tres ediciones de ‘Comedian’. Una de ellas ya se vendió en 2019 por 120.000 dólares. La actual venta ha sido adquirida por Justin Sun, un coleccionista chino y fundador de una plataforma de criptomonedas.
Sotheby’s había estimado el valor de la obra en torno al millón de dólares. Durante la venta, el subastador Oliver Barker describió la obra como «icónica» y «disruptiva», mientras bromeaba al decir que vender un plátano en una subasta eran «palabras que nunca» pensó en decir.
«Después de más de seis minutos de acaloradas pujas, el vicepresidente de Sotheby’s y presidente de Sotheby’s China, Jen Hua, realizó la oferta ganadora en nombre de Justin Sun», anunció la casa de subastas en X.
La casa de subastas describe en su página web la obra como «un plátano fijado a una pared con cinta adhesiva, colgado exactamente a 160 centímetros del suelo» y ensalza que Cattelan insta al mundo «a reconsiderar cómo se define el arte y el valor». «Puede que estemos en la broma de Cattelan, pero Comedian no lo es en absoluto», subraya Sotheby’s