Elizabeth Loaiza es una reconocida modelo caleña, que saltó a la fama en la década de los noventa, cuando formó parte de importantes campañas publicitarias. Durante una época fue portada de varias revistas, así como de cuadernos que los estudiantes llevaban a sus clases, convirtiéndolas en una de las figuras más deseadas del mundo del entretenimiento en el país.
En repetidas ocasiones, la modelo ha alzado la voz en contra de diferentes iniciativas del Gobierno nacional, así como pelear por la iniciativa que desestimulaba el uso de biopolímeros aprobada por el Congreso de la República en 2023. “Acaba de ser sancionada por el presidente de la República, Gustavo Petro, la Ley 2316 de 2023 que establece todo un marco normativo para proteger a las víctimas de biopolímeros en el país”, señaló el senador Carlos Fernando Motoa, quien fue ponente de la iniciativa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de su cuenta de Instagram, la también empresaria sorprendió a sus seguidores revelando que después de que saliera de una actividad en Villavicencio, su hija fue atropellada por un carro que se dio a la fuga. “Acaban de chocarle el carro saliendo de un colegio … Un carro se le llevó toda la parte del lado del carro y se voló”, expresó inicialmente la modelo caleña.
Posteriormente, recalcó que afortunadamente conocían a las personas que trabajan en la institución educativa por lo que estaban pidiendo información de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del culpable. “Estamos con Ejército, con Policía, ya llegó movilidad y estamos con el colegio de donde salió el carro pidiendo las cámaras … Y ustedes nos pueden ayudar ubicando a esta persona tan inescrupulosa, la chocó y se voló”, agregó la también creadora de contenido.
De la misma manera, la empresaria narró los momentos de angustia que vivió cuando se enteró del accidente que tuvo su hija en horas de la mañana, además, envió un mensaje al culpable a quien llamó “descarado o descarada” pidiendo que aparezca y dé la cara ante la situación. Según narró en sus historias de Instagram, dieron con el paradero del culpable a quien siguieron por un buen rato, hasta un punto donde pudieron detenerlo.
“El señor dijo que probablemente va a responder, pero terrible que se haya volado, imagínense, feo eso … Tapé la placa del señor porque me da pesar, el señor súper noble, pero los errores se pagan con plata y uno con qué va a pagar los errores de los otros, más cuando es un menor de edad y sale huyendo”, concluyó.
Las reacciones de los internautas no tardaron en aparecer, por lo que rápidamente algunos criticaron el hecho de que se pronunciara exigiendo que sus seguidores la ayudaran a encontrar al responsable: “Ya viajo desde Medellín a Bogotá para ayudarle”; “ya mismo hacemos una redada al estilo paisa para darle con el paradero del culpable, ridícula”; “le faltó decir que estaban con el FBI, la DEA y el Servicio Secreto de los Estados Unidos”, entre otros.
Esto debe hacer en caso de un accidente con carro fantasma
Ante esta alarmante realidad, Laura López, magíster en derecho público de la Universidad Manuela Beltrán, enfatizó en la importancia de solicitar asistencia inmediatamente después de sufrir un accidente con un vehículo que no cuente el seguro obligatorio o que se dé a la fuga. Asimismo, recalcó que es crucial llamar a las líneas de emergencia distritales para recibir atención médica a cargo de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
“En caso de que usted sea víctima o conozca de estos siniestros viales, lo primero que se tiene que hacer es llamar a la línea 123 y tener en cuenta que la responsabilidad de atención y prestación de los servicios de salud en estos casos de vehículos en fuga, vehículos sin identificar o que no tengan el Soat, están a cargo de las EPS, las cuales incluyen la atención inicial hospitalización medicación”, indicó la experta en La FM.