Aryna Sabalenka eliminó a la sorprendente Mirra Andreeva, mientras que Coco Gauff superó a Belinda Bencic. Ambas jugadoras alcanzaron los cuartos de final del Australian Open y ampliaron sus rachas de victorias en Melbourne Park.
La bielorrusa Sabalenka, doble defensora del título, superó a la joven rusa Andreeva por 6-1 y 6-2 y su seguidilla de triunfos consecutivos en Melbourne Park llegó a 18 partidos.
Pero no fue nada fácil para Sabalenka avanzar a la próxima rueda. La tenista de 26 años fue sorprendida por Mirra Andreeva, de tan solo 17 años. Pero la adolescente había sacudido al mundo del tenis eliminándola en los cuartos de final del último Roland Garros. El día previo a medirse ante Sabalenka, Andreeva declaró entre risas: “La verdad es que estoy muy cansada de jugar contra ella. Es como si ya hubiera jugado contra ella 4 o 5 veces. Es mucho. ¿Qué puedo decir? Aquí estamos de nuevo”. Sin embargo, este domingo el avance de la bicampeona en Australia nunca estuvo en peligro ya que se hizo con la victoria en 62 minutos.
Power 🤝 finesse 🤝 Sabalenka
@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • @SabalenkaA • #AO2025 pic.twitter.com/x5evl2UL6g— #AusOpen (@AustralianOpen) January 19, 2025
“Estoy muy contenta de haber ganado”, declaró Sabalenka a la prensa, que también habló muy bien de quien fuera su rival. “Mirra es tan joven, tan madura, tan gran jugadora. Puede jugar un tenis realmente genial”. La bielorrusa había tenido problemas con el saque en su partido de tercera ronda y dijo que estaba mucho más contenta jugando con las temperaturas más altas en el Rod Laver Arena.
“Estoy súper contenta con mi nivel de hoy y espero que las condiciones sigan siendo las mismas durante el resto del torneo”, añadió. Sabalenka enfrentará ahora a la veterana rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que se impuso por 7-6 y 6-0 a Donna Vekic después de que la croata se lesionara una rodilla antes del “tie-break” del primer set.
Por su parte, Gauff sumó su novena victoria seguida en 2025 y le ganó a la suiza por 5-7, 6-2 y 6-1. La norteamericana perdió su primer set del año en el inicio de su partido contra Bencic, pero siguió adelante sin problemas. “Hace un par de años, si perdía el primer set podía perder el partido, y recuerdo que mi padre me dijo ‘tenemos que endurecerte’”, declaró Gauff, de 20 años.
Gauff enfrentará en la próxima instancia a la española Paula Badosa, que alcanzó los cuartos de final por primera vez en Melbourne al vencer a Olga Danilovic por 6-1 y 7-6 en el Margaret Court Arena en el otro partido del día de la rama femenina. Badosa tuvo que remontar un 5-2 en contra en la segunda manga para superar a la serbia en sets corridos y alcanzar sus segundos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam.
Badosa dijo que estaba deseando enfrentarse a Gauff después de perder contra la estadounidense en Pekín y Roma el año pasado, con lo que quedó 3-3 en sus enfrentamientos directos. “Me encanta Coco”, declaró. “Siempre tenemos partidos difíciles. El último fue muy duro para mí (…) Espero poder tomarme revancha aquí”.