La actividad manufacturera de las pymes creció 7,3% interanual en diciembre y cerró el 2024 con una caída acumulada del 9,8% respecto al 2023. Todos los sectores relevados presentaron variaciones positivas en el último mes del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En comparación con noviembre, la actividad de las pymes industriales registró un crecimiento del 4,3% en diciembre. En tanto el uso de la capacidad instalada promedió el 62%, marcando una baja de 1,1 puntos respecto a noviembre.
Cabe destacar que todos los rubros presentaron un alza respecto del año anterior. Se destacan el sector de Madera y muebles, con un crecimiento interanual del 18,1%, seguido por Textiles e indumentaria, cuya actividad estableció en diciembre una suba del 12,4%.
Por el contrario, en el acumulado del 2024, todos los sectores cerraron en rojo. Alimentos y bebidas y Químicos y plásticos fueron los rubros más afectados durante 2024, con caídas de 12,3% y del 12,2%, respectivamente.
Noticia en desarrollo