Los candidatos a presidir las salas de lo Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social del Tribunal Supremo (TS) comparecerán el próximo 26 de noviembre ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como parte del proceso de selección para exponer su curriculum y su proyecto.

Según ha informado el CGPJ, la ronda de entrevistas personales comenzará a las 9.00 con el magistrado Andrés Martínez Arrieta, que aspira a presidir la Sala de lo Penal. Su comparecencia se ha adelantado por su pertenencia a La Junta Electoral de las votaciones a la Sala de Gobierno del TS, que se celebran también el martes.

Seguirán a las 11.00 con Ignacio Sancho, único postulado para la Sala de lo Civil, y a las 11.15 con Ana Ferrer, la otra candidata de la Sala de lo Penal. A continuación, comparecerán los dos aspirantes a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Pablo Lucas (11.45) y Pilar Teso (12). Por último, los dos candidatos a la Sala de lo Social, Juan Molins y Concepción Ureste, serán entrevistados a las 12.15 y 12.30, respectivamente.

Una vez superada la fase de las entrevistas personales, será el Pleno formado por los 20 vocales y presidido por Isabel Perelló quien decida sobre cada nombramiento. Para ello, se necesita un mínimo de 13 votos.