La tenista argentina Jazmín Ortenzi y la brasileña Carolina Meligeni Alves definirán el título este domingo del W35 Buenos Aires I, el torneo que abre la temporada 2025 del ITF World Tennis Tour y que se lleva a cabo sobre las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino (TCA) en el barrio de Palermo.
Ortenzi se encuentra en el puesto 243 del ranking en vivo y la semana que viene alcanzará el mejor de su carrera. Este sábado, en el comienzo del partido de semifinales ante la experimentada jugadora griega de 31 años, Despina Papamichail (283), tuvo una gran performance: logró romper el servicio de la europea en dos oportunidades y se adelantó 6-1. En el segundo parcial, ambas tenistas no lograron cuidar su arma más preciada, el saque. En total, hubo nueve rupturas: cinco a favor de la argentina y cuatro para la nacida en Preveza. Ese break fue la clave para que la albiceleste se llevara el triunfo 7-5.
Al cierre del partido, la argentina analizó el triunfo: “Me parece que en el primer set entré muy sólida, con mucha confianza. Ella se la notaba un poco nerviosa, y creo que ese fue un gran cambio para el segundo set. Empezó a jugar mucho mejor de lo que se esperaba porque es una gran jugadora, y en mi cabeza tenía presente ese partido, más que el primer set. Todo se puso muy parejo, hubo varios quiebres de servicio por ambos lados y, además, se levantó bastante viento, lo que complicó a la hora de jugar. Pero, por suerte, lo pude sacar adelante y quedarme con el triunfo”.
En cuanto a su avance en el ranking y su desempeño en el último año, Ortenzi fue enfática al resaltar en la ayuda de su psicóloga: “Fue un trabajo grande, no solamente un clic. Desde comienzos del año pasado lo venimos trabajando. Hoy me siento diferente, pero fue algo que se fue dando con el correr de los partidos. Los encuentros con Haddad Maia en la Billie Jean King Cup y con Mayar Sheriff en el Argentina Open fueron una buena medida para saber dónde estoy”.
Jazmín, nacida en Chilecito, La Rioja, hace 23 años y miembro de la Selección Argentina, consiguió a lo largo de su corta carrera 10 títulos W15, de los cuales, en las últimas dos temporadas, conquistó cinco en Curitiba, Recife, Córdoba, Río Claro y Maringa.
La argentina, en busca del título más importante de su carrera, se medirá este domingo ante la brasileña Meligeni (304), quien viene de superar a la italiana Nicole Fossa Huergo (262) por un contundente 6-1 y 6-0. El partido comenzará a las 11.00, con transmisión de DeporTV.
Al respecto, Jazmín hizo referencia al encuentro que espera ante la tenista paulista: “Es un partido duro, una final; siempre están los nervios, pero también estoy un poco contenta por llegar a esta instancia. Me parece que hay que entrar a jugarla y disfrutarla. Con Caro nos conocemos, hemos jugado varias veces, así que va a ser un lindo partido”.
Orden de juego domingo
Cancha central
Jazmín Ortenzi (ARG) vs Carolina Meligeni Alves (BRA) – no antes de las 11.