El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado que las palabras de su colega Diego Simeone respecto al arbitraje de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu quizá se deban a que “hay espinas que duelen”, y afirmó que su equipo “está vivo y va a pelear hasta el final” por el título de la Liga de España, en la que empieza “un momento importante” este domingo cuando enfrente a Las Palmas como local en el inicio de la segunda vuelta.

El Cholo fue consultado sobre algunas polémicas, en especial por un penal que reclamaron los jugadores de Celta cuando el juego con el equipo merengue estaba igualado y enseguida llegó el primer gol de los madrileños, el 1-0 de Kylian Mbappé. Finalmente, el VAR no alteró nada. Real Madrid se impuso por 5-2 en el alargue y avanzó a los cuartos de final de ese certamen. “El partido no lo vi. Me comentaron episodios del partido, pero como los hay desde hace 100 años, así que no sé qué puede sorprender. Todos los equipos llevan compitiendo con Real Madrid y Barcelona todo ese tiempo, así que sí que se puede competir con ellos”, analizó el DT argentino, sin sentirse en inferioridad en lo deportivo. Eso llegó a oídos de Ancelotti.

Son cosas que a veces se dicen para la tribuna. Creo que todo el mundo del fútbol es consciente de lo que ha representado el Real Madrid en estos 125 años de historia. Todo el mundo del fútbol lo tiene muy claro. Supongo que son espinas que duelen”, manifestó el italiano sobre las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid. Ese supuesto penal no cobrado a Williot Swedberg, que cayó en un mano a mano con el arquero Andriy Lunin en el duelo de Copa del Rey, Simeone ironizó al naturalizarlo como que se repiten “desde hace 100 años”.

Sin embargo, Ancelotti no quiso responder a la pregunta de si él estaría sentado en el banco si hubiese enlazado una racha de 5 puntos sobre 21 como le sucedió en las últimas semanas a Barcelona. “Es mejor que no te conteste. Yo creo que cada uno en lo suyo. Creo que el trabajo de entrenador, como he dicho, no es un trabajo sencillo, pero es mejor tener estos problemas en este banco que en otros”, indicó. De todos modos, en medio de esa racha adversa, el conjunto catalán derrotó a Real Madrid por 5-2 en la final de la Supercopa de España y levantó un trofeo.

En aquel sentido, reconoció que siente el respaldo. “Tengo una relación muy buena con el presidente, con José Ángel Sánchez y con todo el club, no tengo ningún problema. Me siento respaldado en todos los momentos desde que he llegado aquí, y será así hasta el último día. Seguimos trabajando juntos, intentando hacer lo mejor, como siempre. No me molesta para nada que me cuestionen porque es parte de mi trabajo”, manifestó.

Tampoco esquivó hablar de los silbidos recibidos por él y por algunos jugadores en el Bernabéu tras la derrota en la Supercopa de España ante los azulgranas y al final del tiempo reglamentario ante Celta, tras el sorpresivo 2-2. “Siempre hay que mejorar y aprender. Me gustan las cosas nuevas, me gusta aprender, me gusta mirar lo nuevo que sale. Cuando crees que lo sabes todo, empiezas a bajar tu nivel. Hay muchas cosas que tengo que mejorar. La responsabilidad de un entrenador es que su equipo juegue bien al fútbol; a veces lo hemos hecho y a veces, no, y ahí tenemos que mejorar”, subrayó.

Carlo Ancelotti sonríe, pese a los conflictos que se generan alrededor de Real Madrid y la final perdida con Barcelona en la Supercopa de España.

“La versión del equipo contra Barcelona es mi responsabilidad, y que la afición me silbe fue absolutamente aceptable y también justo. Yo no creo que la gente se olvide de lo que hemos hecho aquí. Este equipo está vivo y lucha, y va a pelear hasta el final”, prosiguió.

Teniendo que jugar tres días después del duelo ante los gallegos, confesó que “no todos se han recuperado”, y que por ello ha “bajado un poco la intensidad” en el entrenamiento. “Hemos hecho solamente un poco de trabajo táctico, nada más. Pero creo que se van a recuperar. Muchas veces me quejo del calendario, que no hay mucho que hacer. Un partido a las nueve y media de la noche en agosto lo puedo entender, porque hace mucho calor, pero un partido a las nueve y media de la noche en enero, un poco menos”, comparó.

Por ello, alertó del peligro de confiarse este domingo ante Las Palmas, por la fecha 20 de LaLiga. “Es un partido como todos los del torneo: hay que competir, hay que luchar, teniendo en cuenta que tenemos que estar ahí para pelear por el título. Es un momento importante porque empieza el segundo tramo de la temporada, estamos cerca de la primera posición. Es el momento para sumar puntos, teniendo en cuenta la fuerza del rival, que lo está haciendo bien”, expresó.

Carlo Ancelotti aceptó que el público haya reprobado al equipo y a él por la derrota con Barcelona en la Supercopa de España e irse a la prórroga con Celta, por la Copa del Rey

El técnico italiano aseguró que el juvenil Endrick “tiene opciones” de ser titular, aunque “la idea es meter a los que están más acostumbrados”. “Tenemos en buena forma a Mbappé y también a Rodrygo”, dijo. “Nunca ha cambiado mi idea. Siempre pienso que podemos contar con él, teniendo en cuenta el aprendizaje que tiene que tener un jugador joven como él, de 18 años, que viene desde Brasil, que tiene que adaptarse. Esto tenemos que tenerlo en cuenta. Lo está haciendo muy bien, está trabajando, es muy serio y muy profesional. Ha aprovechado los minutos que le he dado marcando goles, mostrando su calidad. Aprovechará en el futuro los minutos que le voy a dar para seguir con su aprendizaje”, apuntó.

Por último, Ancelotti afirmó que Vinícius “está más tranquilo”. “Creo que ha aprendido de lo que ha pasado con la tarjeta roja. Lo echamos de menos porque es un gran jugador”, declaró, antes de enfocarse en Mbappé. “No sé si es más líder o no, pero creo que cada día que pasa busca más protagonismo en el campo. Creo que no ha cambiado su actitud fuera del campo, en los entrenamientos, es muy humilde. Ha subido mucho su protagonismo en el campo, mostrando un nivel muy alto. Esto nos ayuda. Su periodo de adaptación ha terminado, lo dije hace un mes. En cada partido parece que sube su nivel”, completó.