Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, el director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, aseguró que el actor Sylvester Stallone es una figura clave que podría ayudar a estrechar lazos entre ambas naciones debido a que es cercano al futuro mandatario.
En una entrevista realizada por el reportero Enrique Hernández, el exdiputado aseguró que Stallone es uno de sus contactos que podría aprovechar para sumar a la relación que México tiene con Estados Unidos.
“Hay una gran relación con Sylvester Stallone, que es muy cercano al presidente Trump y él posiblemente vaya a colaborar con él. Todo lo que sea sumar en beneficio de México, habrá contacto directo”, comentó.
Cabe destacar que Donald Trump nombró tanto a Sylvester Stallone como a Mel Gibson y Jon Voight embajadores especiales con el objetivo de promover la industria cinematográfica en Hollywood a nivel internacional.
Luego de que su respuesta causara polémica debido a que se trata de un actor, Miguel Torruco subió un video en sus redes sociales para explicar las razones por las que Stallone tiene influencia que no se limita al cine.
“Stallone no solo es un ícono del cine, sino una figura influyente y cercana al presidente Donald Trump y una persona que podría contribuir y a fortalecer los lazos entre nuestras naciones”, aseguró.
Miguel Torruco detalló que mantiene una amistad con Sylvester Stallone de más de 15 años, quien no solo es actor, sino que también es una persona cercana a Donald Trump.
El exdiputado también recordó que durante el primer periodo de Donald Trump frente a la casa blanca – de 2017 al 2021- acudió al perdón presidencial de Jack Johnson, primer campeón afromexicano de boxeo condenado por mantener una relación con una mujer blanca. Este evento fue organizado tanto por Torruco como por Stallone.
“Sylvester Stallone como amigo cercano a Trump y defensor de iniciativas culturales y deportivas, tiene el poder de influir positivamente en la relación entre nuestros países. yo no hablo por hablar, he estado ahí, estuve ahí”, comentó.
Debido a lo anterior, aseguró que la diplomacia necesita nuevas formas de cooperar que vayan más allá de las reuniones oficiales, sino también apoyándose de líderes con influencia y capacidad global.
Finalmente, Torruco comentó que si el actor Sylvester Stallone representa una oportunidad para construir puentes entre la relación de México con Estados Unidos, continuará su acercamiento positivo para lograrlo.