La autopista México – Querétaro se encuentra cerrada a la circulación debido al incendio de un ducto de gas licuado en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo.
El cierre se realiza en el kilómetro 73, con dirección a la Ciudad de México, como medida de prevención para los automovilistas.
Así lo informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de su cuenta de X (@CAPUFE).
“Aut. México – Querétaro, km 73, dir. CDMX. Se informa a las personas usuarias que continúa el cierre a la circulación. En dir. Querétaro se restablece la vialidad”.
Agregó además que no se cuenta con un tiempo estimado de apertura.
«No se cuenta con un tiempo estimado de apertura. Cualquier novedad se dará a conocer a través de este medio o por el 074. Toma tus precauciones».
Capufe informó previamente que en la zona se encuentra personal de Pemex, Bomberos y Guardia Nacional, para realizar las acciones coordinadas de atención.
Lo anterior luego de que alrededor de las 17:54 horas la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río informó sobre una fuga e incendio activo en un poliducto de 16 pulgadas.
“Es un poliducto de 16 pulgadas a los que en este momento no podríamos darle frente con el recurso o material que se tiene, porque obviamente las presiones de ese material no han reducido”.
En un video personal de esa unidad indicó que derivado del incendio, se ha pedido a la población respetar el perímetro de seguridad.
“Nuestra prioridad es que el equipo especializado de Pemex disminuya las presiones en el ducto para entrar a las tareas de sofocación y enfriamiento”.