Este jueves, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con un anuncio relacionado con la industria del entretenimiento: adelantó que nombrará a Mel Gibson, a Sylvester Stallone y a Jon Voight como ‘embajadores especiales’ en Hollywood. El objetivo del republicano es alentar el desarrollo de producciones de cine y televisión en el país ante la fuerte tendencia de los estudios de trabajar en países como Canadá, Australia y el Reino Unido por las ventajas impositivas que ofrecen esas economías. Este viernes, el protagonista y director de Corazón valiente aceptó el convite y hasta se permitió hacer un chiste con la propuesta.

Sylvester Stallone, Mel Gibson y Jon Voight

“Recibí el tuit al mismo tiempo que todos ustedes y estaba igual de sorprendido”, le aseguró Gibson al portal Entertainment Weekly cuando le preguntaron cómo se enteró de su flamante “puesto” en el próximo gobierno de los Estados Unidos. Pese a la sorpresa, la estrella de Hollywood aseguró que está listo para cumplir con sus deberes, sean los que sean. “Mi deber como ciudadano es brindar toda la ayuda y la información que pueda. ¿Existe alguna posibilidad de que el puesto venga con la residencia de un embajador?”, se permitió bromear luego. Si bien no ahondó en el chiste, ela ctor fue una de las tantas celebridades que perdió su casa en Malibú por el feroz incendio que destruyó la zona de Pacific Palisades.

Mel Gibson aceptó la propuesta de Trump

“Es un honor para mí anunciar a Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone para ser embajadores especiales en un lugar genial pero problemático: Hollywood, California. Ellos servirán como enviados especiales para mí con el propósito de traer a Hollywood, el cual ha perdido muchos negocios los últimos cuatro años por países extranjeros, de vuelta. ¡Más grande, mejor y más fuerte que nunca! Estas son tres personas muy talentosas que serán mis ojos y oídos, y llevaré a cabo lo que sugieran. Será otra vez, como los Estados Unidos de América, la era dorada de Hollywood”, escribió durante el día de ayer Trump en su red social Truth Social.

El nombramiento de los actores en un rol representativo para Trump no parece casual: cada uno mostró su apoyo al candidato republicano durante la última campaña, cuando la mayoría de las estrellas del cine y la televisión le daba la espalda y levantaba las banderas de Kamala Harris, la representante demócrata.

Apoyo explícito

Mel Gibson adelantó en la previa a las elecciones que su voto sería para Donald Trump

Mel Gibson fue, de los tres elegidos, el más abierto al hablar de su apoyo hacia Trump, y no dudó en manifestar su postura en un video, días antes de las elecciones. En ese mensaje, célebre actor aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas hacia la vicepresidenta Kamala Harris: mencionó su “miserable historial”, la llamó inepta y cuestionó su capacidad para gobernar.

Además de manifestar su elección política, la estrella de Arma mortal fue visto en varias oportunidades junto al presidente electo: lo saludó en un evento de la UFC en 2021 y dos años después fueron fotografiados mientras mantenían una conversación en otro evento.

La relación de Gibson con la industria de Hollywood estuvo plagada de tensiones y polémicas, como la controversia por sus comentarios antisemitas en 2006, luego de ser detenido por un oficial de policía por conducir bajo los efectos del alcohol. También, en otras ocasiones, el actor de Mad Max habló de “presencias malignas” en la industria y se refirió a las supuestas prácticas diabólicas que allí se llevan a cabo.

Mel Gibson en Corazón valiente

Gibson también cosechó un gran número de éxitos a lo largo de su carrera. Fue una de las estrellas más rentables de la década de 1990 y tuvo un desembarco en el sillón de director muy acertado: Corazón valiente se alzó como mejor película y él como mejor director en los Oscar de 1996.

En el horizonte actual de Gibson se encuentra Flight Risk, su última película como director, con estreno este mes. Se trata de un thriller protagonizado por Mark Wahlberg, Topher Grace y Michelle Dockery. También aseguró que en sus planes se encuentra rodar La resurrección de Cristo, una secuela de su éxito de 2004 La pasión de Cristo.