Los españoles superaron con creces las recomendaciones de actividad física de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y acumularon un promedio de 345 minutos semanales de ejercicio físico, según el informe anual promovido por la marca de tecnología deportiva y dispositivos ‘wearables’ Polar ‘2024: Reflected’.
Dicho informe ofrece una perspectiva integral sobre los patrones globales de ejercicio y sueño, basándose en datos recopilados de millones de usuarios en todo el mundo, y destaca cómo el compromiso con la salud y la actividad física ha marcado 2024.
El informe revela que en 2024 España se sitúa como uno de los países más activos y cómo la constancia puede ser clave para alcanzar el bienestar físico y mental.
El informe también resalta la importancia del descanso en el rendimiento deportivo y la salud física y mental. En España, los usuarios registraron una duración promedio de sueño de 7 horas y 16 minutos por noche.
A pesar de ser el país que más tarde se acuesta (00:15) y levanta (07:31), los españoles puntúan la calidad del sueño de 71 sobre 100. La variedad de deportes practicados en España refleja el interés por mantenerse activos dinámicamente. Así los corredores suman un promedio 7,6 kilómetros por sesión y 5,9 kilómetros en las caminatas a pie.
España destaca con 32,3 kilómetros por recorrido, superando significativamente la media global, en ciclismo, y los nadadores nacionales recorren en promedio 2,149 kilómetros por sesión.
España combina una distancia de 8,6 kilómetros y un ascenso promedio de 341 metros en senderismo, y el entrenamiento de fuerza también juega un papel importante, con sesiones que duran en promedio 65 minutos.
El informe anual de Polar refleja cómo, a través de la constancia y la variedad, España se posiciona como un líder en hábitos saludables. Los datos muestran que alcanzar metas físicas y deportivas es posible gracias a la combinación de esfuerzo diario, recuperación adecuada y pasión por el ejercicio.