El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que «respeta» las protestas que le reprochan su gestión en la dana del 29 de octubre –que ha arrasado gran parte de la provincia de Valencia y ha dejado más de 220 víctimas mortales–, después de que este viernes varias personas hayan interrumpido la toma de posesión de la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, entre gritos de «asesino» y «culpable» dirigidos a él.

En declaraciones a los medios en la sede de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo tras presentar el estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el jefe del Consell ha aseverado que ha visto a «algunas personas» que hace 30 años se manifestaban con él en la Facultad de Derecho «contra las tasas, en aquel momento, del Gobierno socialista».

«Veo que siguen allí 30 años después. No sé bien por qué, pero me ha alegrado de verlos, porque antes se manifestaban por otras cosas. 30 años después siguen haciendo lo mismo», ha apostillado Mazón.

Este viernes, en el exterior del Paraninfo de la institución académica, donde ha tenido lugar el acto de toma de posesión de Navarro, decenas de personas –entre estudiantes y representantes sindicales y de diversas entidades– han protestado contra Mazón.

Además, frente a la sede de la Conselleria, en la plaza Gabriel Miró de Alicante, también se han concentrado algunas personas para exigir la dimisión del ‘president’ de la Generalitat.

En este sentido, Mazón ha remarcado que el «respeto» que tiene «siempre ante cualquier tipo de protesta otros no lo pueden llevar de esa manera». También considera que se tendría que haber respetado el acto de toma de posesión de Navarro.