El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP, a 7 de enero de 2024, en Madrid. (Eduardo Parra/Europa Press)

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, se ha desmarcado de los desafortunados mensajes del PP y las Nuevas generaciones en redes sociales donde usaron las ayudas que envía España a Gaza ―donde hay más de 50.000 muertos por los bombardeos― para criticar la acción estatal en Valencia tras la DANA. Unas palabras que toman origen en unas declaraciones que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, realizó en un pleno en Les Corts este jueves, donde afirmó que «Sánchez da más ayudas directas a Gaza que a la Generalitat“.

Poco después de las palabras de Mazón, respaldadas por el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, las cuentas oficiales del Partido Popular y las Nuevas Generaciones del PP las secundaron con dos mensajes en X en los que se afirmaba que “si pedías las ayudas en árabe te llega antes” o “Gaza, provincia de Valencia”.

Preguntado por ello como responsable de la comunicación del PP, Sémper se ha limitado a decir que “no comenta lo que sucede en esos países” y que “cada uno se expresa como quiere, pero no es necesario entrar en comparaciones”.

Noticia en ampliación