El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado que al menos 13 personas han fallecido víctimas de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el enclave palestino a lo largo de la jornada del martes.
Las autoridades sanitarias gazatíes han afirmado en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook que el Ejército de Israel ha cometido durante las últimas 24 horas «dos masacres contra familias de la Franja de Gaza» en las que además han resultado heridas un total de 84 personas.
Estas cifras incluyen solo a las víctimas trasladadas a los hospitales. Con todo esto, el balance de víctimas de la ofensiva militar desatada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 se eleva hasta los 43.985 muertos y los 104.092 heridos.
Las autoridades gazatíes han destacado que «aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Protección Civil puedan llegar a ellas», por lo que la cifra de víctimas podría ser mucho más alta. Se estima que al menos 10.000 personas se encuentran desaparecidas.