En la noche del miércoles, Analía Franchín sorprendió a sus seguidores de Instagram luego de publicar un video en sus historias en el que mostraba la aparición de un alacrán en su casa en Uruguay, donde está de vacaciones. En la breve pieza se veía cómo el animal iba caminando por una pared blanca ante la incertidumbre de la panelista de A la Barbarossa (Telefe).

“¿Alguien sabe decirme si es peligroso?”, preguntó Franchín con un texto que le agregó al video como abriendo el juego a sus seguidores y saber de parte de ellos qué riesgos implica estar cerca de un alacrán.

Según el glosario de salud del Ministerio de Salud de la República Argentina, “los alacranes, también conocidos como escorpiones, son animales invertebrados artrópodos, que según la especie, pueden ser peligrosos para la salud. Pueden causar envenenamientos graves e incluso letales, pero son prevenibles y tratables”. Asimismo, se explica que el envenenamiento “se produce a través de la picadura causada por el aguijón del animal, el cual inyecta el veneno en la lesión e ingresa al cuerpo. Visualmente se puede identificar la herida como una pequeña marca circular acompañada de hinchazón y hematoma”.

Analía Franchín en Punta del Este (RS Fotos)

Franchín está de vacaciones en Punta del Este con su marido, el empresario Sebastián Eskenazi y Benicio, el hijo que tienen en común. La familia fue a pasar el día a Playa Mansa, ubicada en Maldonado y allí aprovecharon para comer en uno de los reconocidos restaurantes de la zona. Las cámaras de Teleshow lograron captarlos en momentos de mucho relax, disfrute familiar y momentos con amigos, con quienes se encontró de manera casual en el lugar.

Las amigas con las que se encontró Analía eran Gabriela Vaca Guzmán, Daniela Urzi y Milagros Brito. Así, vivieron una jornada a puro sol y disfrutando en el mar. Para este día, en la playa Franchín eligió una bikini de animal print, un estampado que se coronó como uno de los aliados del verano 2025, un sombrero de color marrón con una tira que tiene detalles en plateado y unos anteojos de sol.

Luego de varios minutos charlando a orillas del mar con sus amigas, regresó con su familia. En el camino Sebastián -con una remera de color gris, un traje de baño negro, una gorra a juego y anteojos de sol- fue a su encuentro y charló con Vaca Guzmán. Después de un rato, volvieron a su sector a tomar sol recostados en unas reposeras.

RS Fotos

En esa playa también se encontraba otro de los hijos de Eskenazi, que hace tan solo unos meses fue padre, convirtiendo al empresario en abuelo; el bebé estuvo en brazos de su mamá en todo momento. La hermana de Sebastián también estaba entre el grupo playero de la jornada.

Una vez que llegaron a las reposeras, la pareja se sentó uno al lado del otro e instantáneamente sus manos se unieron. En ese instante, Analía tuvo un tierno gesto con su marido: se llevó su mano a la boca y le dio un tierno beso en el dorso de la misma.

Este es el destino elegido por la familia para los veranos y hace varios años que Punta del Este es la ciudad seleccionada para pasar las vacaciones, el calor y disfrutar a pleno de la desconexión. La pareja se encuentran casados desde el año 2009 y siempre eligieron tener su relación alejada de los focos de las cámaras.

A mediados del año pasado, Franchín debió lidiar con la profunda tristeza que le produjo la muerte de su hermana Sandra. En esa ocasión, escribió: “El dolor me inunda, ¿cómo despedirte si desde que tengo uso de razón mi objetivo fue que ‘tuvieras un día feliz en tu vida’? Capaz lo logramos al menos unas horas en la playa o en alguna que otra Navidad. Hoy estoy muy enojada. Mucho con los demonios que te invadieron toda la vida y las personas que te ayudaron a acunarlos. Ya se me va a pasar. Seguramente el día que me mandes alguna señal de que pudiste finalmente derrotarlos”. Para finalizar, reconoció: “Te abracé y besé hasta el último momento. Lamentablemente no me alcanza”.

Hoy, junto a sus seres queridos, puede recuperar la sonrisa.