Un Real Madrid herido, tras la goleada por 5-2 sufrida ante Barcelona el domingo pasado en la final de la Supercopa de España, tenía la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey en el bolsillo este jueves ante Celta en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, tras ir ganando por 2-0, su rival igualó con dos goles en nueve minutos sobre el final y el duelo lo definió sólo en la prórroga, con tres tantos en el segundo tiempo de esa definición para el triunfo por 5-2.

El entrenador Carlo Ancelotti ya se había mostrado visiblemente enfadado en su primera rueda de prensa a su vuelta a España. Con un tono molesto, el italiano rechazó contestar si el equipo se iba a reforzar en el mercado de enero, ante los problemas que está teniendo en la defensa por las lesiones del brasileño Eder Militao y el austriaco David Alaba.

La irritación de Carlo Ancelotti por el juego de su equipo, Real Madrid, que superó a Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu en la prórroga

La respuesta que tuvo este jueves no ayudó a que se serene el DT. Un increíble error en la salida, cuando ganaba por 2-0 a falta de siete minutos, le permitió achicar diferencias a su adversario, que terminó llegando al 2-2, de penal, en el descuento.

Y con una polémica por el reclamo de otro penal de los jugadores del visitante, cuando el duelo estaba 0-0, aunque dio la sensación de que el sueco Williot Swedberg se tiró sobre el cuerpo del arquero ucraniano Andriy Lunin cuando la pelota se le iba larga. El VAR no objetó esa acción.

Polémica y gol de Mbappé

Antes, el francés Kylian Mbappé había puesto en ventaja al equipo en el primer tiempo y el brasileño Vinicius Junior llevó tranquilidad al aumentar la diferencia en el inicio del segundo. Pero el conjunto madridense no consiguió sostener la victoria en los 90 minutos reglamentarios.

Necesitó de las definiciones certeras de Endrick, que marcó un doblete, y de Federico Valverde, para volver a respirar y descomprimir el ambiente hostil. El juvenil brasileño y el uruguayo habían ingresado desde el banco de suplentes después de que el VAR anuló el 3-0 de Real Madrid, por una posición fuera de juego.

El resumen de Real Madrid – Celta

Athletic de Bilbao, el último campeón del torneo, quedó eliminado al perder en su estadio de San Mamés por 3 a 2 ante Osasuna. Es el segundo certamen en el que los Leones quedan a mitad de camino en lo que va de 2025, después de haber caído la pasada semana ante Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.

Osasuna se adelantó en la eliminatoria a partido único con los goles de Aimar Oroz y el croata Ante Budimir, sobre el final del primer tiempo, pero los vascos llegaron a la igualdad gracias a los tantos de Nico Williams y Oscar de Marcos, en los primeros 10 minutos de la segunda etapa. No obstante, Budimir volvió a marcar a 20 minutos del final y le dio así el pase a los navarros para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El resumen de Athletic de Bilbao – Osasuna

Este jueves, además, Real Sociedad venció cómodamente por 3-1 al Rayo Vallecano y sumó su nombre a los habían logrado avanzar en los días previos: Valencia, Getafe, Leganés, Barcelona y Atlético de Madrid. Los cruces de cuartos de final se conocerán en el sorteo que se realizará el próximo lunes.